Puerto de la Cruz convocará 21 plazas de funcionarios de carrera por primera vez en casi quince años

Estos procesos que comenzarán en las próximas semanas redundarán en una mejora de la objetividad y la transparencia en la gestión de los asuntos municipales

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz llevará a cabo en las próximas semanas los procesos correspondientes para dar cumplimiento a uno de los objetivos prioritarios que se marcó el nuevo grupo de gobierno hace apenas mes y medio tras la toma de posesión: dotar de una oferta de empleo público al municipio para funcionarios de carrera. Se tomó esta decisión de forma unánime en la primera mesa de negociación de este mandato con los representantes sindicales, en la que estuvieron representados también los grupos de la oposición. 

En esta nueva oferta de empleo público se convocarán 21 plazas de funcionarios de carrera, en virtud del acuerdo al que el Ayuntamiento portuense ha llegado con los representantes sindicales del consistorio. El portavoz del gobierno municipal y concejal responsable de Recursos Humanos, David Hernández, subraya la sintonía y el buen entendimiento con la representación del personal funcionario y destaca que desde 2005 no se convocan nuevas plazas. El último funcionario de carrera que tomó posesión de su plaza en el Ayuntamiento tras el correspondiente proceso selectivo lo hizo en enero de 2006. “Este proceso, que va a dar estabilidad en el empleo a las 21 personas que ganen el concurso, comenzará con su publicación el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días”, señala Hernández.

El alcalde, Marco González, recalca que “era una prioridad del nuevo gobierno municipal desatascar esta situación que afectaba al normal funcionamiento de un Ayuntamiento que quiere desarrollar su labor al servicio de la ciudadanía portuense”. Asimismo, afirma que “supone un espaldarazo para lograr una mayor objetividad y transparencia del servicio público que presta esta administración para mejorar la vida de la gente”. González, también responsable de Seguridad, destaca que “entre otras cuestiones damos respuesta a la necesidad manifiesta de dotar a la policía local de nuevos agentes para mejorar la seguridad en el municipio”. 

“Estamos cumpliendo con el programa marco del gobierno, que incluye sacar adelante esta mejora de la administración con el diálogo y el acuerdo con los colectivos sindicales presentes en el Ayuntamiento”, destaca David Hernández.

Tras la publicación en el boletín oficial provincial, se comenzará con la debida tramitación de los procedimientos de la oferta pública, que incluye quince plazas para la policía local, dos técnicos de administración general, un auxiliar administrativo y tres administrativos de promoción interna