El alcalde de la ciudad Marco González mantuvo una reunión con el subdelegado del Gobierno Francisco Javier Plata para sumar esfuerzos en el trabajo que se viene realizando desde el municipio para el control del consumo de alcohol en la calle, una práctica que se recuerda no está permitida. Al encuentro asistieron también el jefe de la Policía Local, así como el comisario provincial accidental y el comisario de la zona Puerto de la Cruz – Los Realejos.  

Aunque no se han producido incidentes dignos de mención ni concentraciones masivas, desde el municipio se quiere sumar a la Policía Nacional a las labores que se viene ejerciendo desde la Policía Local para mantener la convivencia en las zonas de la ciudad donde producen las concentraciones de personas a altas horas de la noche. Así, se ha acordado que la Policía Nacional se desplace todos los fines de semana especialmente a la zona de La Paz, en la calle Aceviño y alredededores, para reforzar al cuerpo local en este desempeño, además de instar a la Guardia Civil a redoblar los controles de alcoholemia en las vías próximas. 

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración y coordinación entre ambos cuerpos para mitigar en la medida de lo posible esta práctica y así poco a poco erradicarla no sólo para mejorar la convivencia en la ciudad, sino también para proteger la salud de las personas ante estos hechos que conllevan un gran consumo de alcohol en pocas horas, además de recordar que esa zona se trata de una zona turística con varios hoteles en los que trabajan cientos de personas y en los que se valora mucho la tranquilidad en horario nocturno. 

En esta línea se está trabajando desde diferentes áreas municipales para ofrecer a los jóvenes del municipio distintas alternativas de ocio a esas ‘quedadas’ nocturnas que en muchas ocasiones comporta la ingesta de alcohol, así como recordar que en la zona céntrica del Puerto toda la oferta de restauración está a pleno rendimiento. “Además de incidir en la actuación policial, desde el Ayuntamiento queremos hacer pedagogía para que la sociedad en general tome conciencia de la peligrosidad para la salud de estos jóvenes que acarrea un gran consumo de alcohol y solicitamos la colaboración de las familias para que todos tomemos conciencia de los problemas que lleva aparejado estas prácticas nada saludables”.