El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, firmó este 12 de abril con el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, el acto de entrega y cesión que certifica por parte de la Corporación insular al ayuntamiento de la vía insular TF-335, conocida como la carretera de La Charca y la calle de El Medio. En concreto, se trata de un tramo urbano comprendido entre la intersección con la calle Lanzarote, y el final de la carretera insular TF-335 e inicio de la carretera insular TF-342 que da acceso a Icod el Alto.

Enrique Arriaga explica que con esta cesión el Cabildo facilita la gestión en beneficio de los ciudadanos, así como garantizarles la comodidad y seguridad al tratarse de un tramo de vía con las características de una calle.

El consejero recuerda que, antes de realizar esta cesión, el Cabildo de Tenerife acometió la rehabilitación del firme de la TF-335  al tiempo que ejecutó una senda peatonal en los márgenes de la carretera para mejorar la seguridad vial y facilitar el tránsito de vehículos y peatones de este importante tramo que sirve de acceso al CEIP Agustín Espinosa. Una obra en la que se realizó una inversión superior al medio millón de euros.

Esta infraestructura discurre por suelo urbano y no ocasiona interrupción del itinerario ya que el tramo que atraviesa el municipio queda conectado con el resto de la Red Insular. Esta actuación forma parte de la estrategia del Cabildo de traspaso a los ayuntamientos de vías que se han convertido en tramos ubanos.

Con la cesión el Ayuntamiento de Los Realejos pasa a asumir las facultades y obligaciones que conlleva la titularidad de una vía.