El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Desarrollo Rural, dirigida por Alexis Hernández, anuncia la apertura de nueva convocatoria para la adjudicación de cuatro parcelas disponibles de sus huertos urbanos ubicados en la zona de La Gorvorana, en concreto las numeradas como 2, 3, 5 y 10, en procedimiento ordinario abierto y que se determinará por sorteo entre las personas solicitantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Disponen hasta el próximo 7 de septiembre para presentar las correspondientes solicitudes en el PIAC (Punto de Información y Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento de Los Realejos los lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 13:30 y los martes y jueves de 08:30 a 18:30, además de los sábados de 09:00 a 12:00. Podrán acceder a la documentación pertinente a través la web municipal www.losrealejos.es o solicitando información vía telefónica en el número 010 desde dentro del municipio o 922.34.62.38 (extensión 328) desde fuera del mismo.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril se había procedido a la entrega de llaves a 10 personas beneficiarias de los huertos urbanos de la localidad, quedando vacantes los que tras publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes 9 de agosto salen ahora a convocatoria abierta para su adjudicación.

El alcalde de Los Realejos ha declarado en distintas ocasiones “el especial cariño que las personas beneficiarias dedican a este tipo de instalación donde ejercen una labor agrícola de autoabastecimiento y a la vez de entretenimiento personal”.

Según Alexis Hernández, “cada parcela tiene una superficie aproximada de 35 metros cuadrados con toma de agua y disponibilidad de compostera, con el fin de promover a su vez la agricultura ecológica, además de tener acceso a una caseta para la custodia del material de labranza distribuido en taquillas”.

Los huertos urbanos ubicados en La Gorvorana cuentan además con un espacio polivalente que se destina a formación y otras acciones y dinámicas en materia agrícola y medioambiental, disponiendo de distintos paneles informativos, así como mobiliario exterior.

El área que integra las parcelas está delimitada por un vallado perimetral con una puerta de acceso común de la que los propios beneficiarios disponen de la llave. El horario de utilización de la instalación es de 08:00 a 20:00 horas durante los meses de verano y de 08:00 a 18:00 horas en invierno.