El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, dio cuenta en la mañana de hoy jueves de los avances relativos a la construcción de 30 nuevas viviendas sociales en la Urbanización de Los Príncipes, una inversión aprobada en el marco del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, en el programa de Área de Renovación y Rehabilitación Urbana (ARRUR) co financiada por el Gobierno de España a través, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Los Realejos.

La inversión inicial acordada para el desarrollo del proyecto de obra asciende a un total de 2.776.600,00 euros, de los cuales 471.280 euros aporta el ayuntamiento realejero, 555.320 euros Cabildo de Tenerife, 686.160 Gobierno de Canarias y 1.063.840 euros Ministerio de Fomento.

Dicha actuación se ejecutará en las parcelas 1 y 2 de la prolongación de la calle Alfonso García Ramos sobre una superficie de 1.071 metros cuadrados.

Para ello el Ayuntamiento de Los Realejos contrató el desmonte y acondicionamiento de las parcelas por un importe de 13.468 euros´ Cabe destacar que las aportaciones económicas del Cabildo de Tenerife relativas a las anualidades 2018 y 2019 fueron transferidas al consistorio realejero, quien gestionará la licitación y dirección de las obras, a finales del pasado año, habiendo dotado el ayuntamiento, gobierno canario y Ministerio de Fomento las aportaciones propias en sus respectivos presupuestos según acuerdo de la comisión bilateral.

Manuel Domínguez indicó que “en estos momentos el área municipal de contratación trabaja a marcha forzada para sacar a licitación la redacción del proyecto de construcción de dichas viviendas como la dirección técnica de las obras, elaborando estos días los pliegos técnicos y administrativos que esperamos publicar en próximas semanas”.

“Tras haber transcurrido varios años de negociaciones entre las administraciones implicadas y habiendo preparado toda la documentación previa por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo y las áreas de Vivienda, Contratación y Secretaría general, ya estamos en disposición de anunciar que esta ansiada demanda de vivienda pública en nuestro municipio comienza a materializarse, uno de los objetivos prioritarios de este grupo de gobierno, que además me consta también lo es de la administraciones participantes a las que agradezco su colaboración y disposición”.

Con fecha 31 de octubre de 2018 se firmó el acuerdo de la Comisión Bilateral entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Los Realejos, en ejecución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas.

“Con todo ello además se continúa trabajando para lograr más inversiones de mejora, principalmente en accesibilidad, para otras edificaciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda y en colaboración con el Instituto Canario de Vivienda” citó el alcalde.

El alcalde realejero se remitió al verano de 2014, su primer mandato local, como la fecha de entrega de las últimas viviendas de carácter social construidas en Los Realejos, una promoción que ofreció hogar a 11 familias en el entorno del barrio de La Carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here