La subvención “reMÁRCAte” renovará la imagen corporativa a los comercios de Los Realejos

Los establecimientos comerciales de Los Realejos se podrán beneficiar de la subvención municipal ‘reMÁRCAte’ en su cuarta convocatoria, una línea de ayuda a las pequeñas y medianas empresas ya consolidadas de la localidad dirigida a la renovación y modernización de su imagen de marca. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 13 de marzo. Las bases están en la web www.losrealejos.es.

“Tratamos de sumar a través de esta iniciativa para que el tejido comercial realejero tenga herramientas para poder ofrecer una imagen más moderna, actual y adaptada a los nuevos tiempos de sus productos y servicios”, detalla el concejal. “Esta subvención se materializa en servicios profesionales gratuitos para los beneficiarios en la elaboración de sus manuales de imagen e identidad corporativa, además de su implantación en diversos soportes”, indicó Adolfo González, concejal de Comercio.

Cada establecimiento comercial ha de priorizar las líneas de actuación una vez tengan en sus manos el citado manual que resulte del diagnóstico y estudio previo del equipo de expertos, documento que recogerá una serie de directrices como pueden ser la renovación y aplicación de la imagen en cartelería, escaparates, señalización, papelería, uniformes, rotulación de vehículos, etc.

Para el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “esta idea nació con la premisa básica de favorecer el incremento de ventas y beneficios del pequeño comercio, posicionar o rediseñar su imagen de marca y atraer nueva clientela, estrategia a desarrollar mediante el análisis y mejora del punto de venta, la formación específica teórico práctica sobre escaparatismo y asesoramiento personalizado on line, siempre pensando en la línea de fomento de la mejora y la consolidación de empresas”.

Los beneficiarios de la subvención tendrán acceso además a un itinerario formativo concreto en esta misma línea, debiendo realizar cursos y talleres orientados a la interpretación de los manuales de imagen corporativa, rediseño de establecimientos, escaparatismo, nuevas tecnologías y comunicación en general del ámbito comercial.

“Con esta iniciativa, damos cumplimiento a un compromiso adquirido con los comerciantes a través de las mesas de trabajo de las cinco zonas comerciales, en el que transmitimos que ampliaríamos las subvenciones no sólo a los nuevos empresarios a través de la emprendeduría, sino que buscaríamos fórmulas novedosas y efectivas para apoyar a aquellas empresas con un bagaje importante, ya consolidadas en el municipio y que hasta el momento no habían tenido ningún tipo de ayudas”, indicó Manuel Domínguez.