Este sábado día 6 de junio, a partir de las 21:30 horas, La Guancha volverá a iluminar el cielo en recuerdo de las víctimas de esta pandemia. Será la última edición de un gesto que ha unido a cientos de vecinos no sólo del municipio, tras la propuesta del Club Baloncesto Guancha.
El pasado 4 de abril, comenzaba a andar una iniciativa en pleno confinamiento y en la que se invitaba a todos los ciudadanos a sintonizar Radio La Guancha y a subir a las azoteas o salir a las terrazas con una linterna para iluminar el cielo en recuerdo de los que nos han dejado en esta pandemia. A partir de ese momento la respuesta fue sorprendente. Los diferentes vídeos y fotografías, reflejaban la extraordinaria participación de numerosas personas desde diferentes localizaciones no sólo de la isla, sino de otras ciudades del país. Desde el más absoluto respeto, muchos han decidido unirse a la propuesta que ha permitido iluminar el cielo en recuerdo de las víctimas del COVID-19 y de tantas otras personas que nos han dejado en estos meses y que no han podido ser despedidos por sus familiares como les hubiera gustado.
Coincidiendo con el final del luto oficial decretado por el Estado, esta muestra de respeto y de recuerdo a quienes no han podido vencer la batalla frente al Coronavirus y al mismo tiempo, esta señal de apoyo hacia sus familiares llegará a su fin este sábado 6 de junio.
El club de baloncesto local, agradece la colaboración de la emisora municipal de radio, de la parroquia del Dulce Nombre de Jesús, del Ayuntamiento de La Guancha y de todas las personas que han conseguido representar una sociedad unida en tiempos de pandemia y un emotivo recuerdo colectivo a todos los que van a permanecer siempre en nuestras memorias.