Mensajes en audio, cuentos y relatos para sobrellevar la cuarentena en San Juan de la Rambla

0
75

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla pone en marcha el concurso “Audios, cuentos y relatos”, que organizado a través de las áreas de Cultura y Juventud y bajo la batuta de la edil Priscila Díaz, busca animar y entretener durante esta época de confinamiento con un juego en el que puede participar toda la familia.

El concurso se divide en dos bloques. Por un lado el apartado infantil, en el que pueden participar menores hasta los 16 años empadronados en el municipio. Consiste en crear un audio, de hasta un minuto de duración, en el que se explique el por qué debemos quedarnos en casa y un mensaje de ánimo para los trabajadores esenciales. Los audios serán publicados en la web municipal, redes sociales del Consistorio y emitido en radio.

Por otro lado está el bloque juvenil y adulto correspondiente a los mayores de 16 años. En este caso, el concurso se centra en la creación de un cuento o un relato de hasta dos folios que use la situación actual como eje argumental, sirviendo como alegato de esperanza y como transmisión de ideas y sentimientos ante el momento excepcional que se está desarrollando en todo el país. Los relatos serán publicados en los medios digitales de la Administración.

El envio de las obras puede realizarse  usando el correo cultura@aytosanjuandelarambla.es, habilitando también para los audios la recepción a través del WhatsApp 608289540. El concurso está abierto mientras dure este periodo de alarma nacional. Los participantes entran en el sorteo de un lote de libros por categoría.

“Somos conscientes de que el confinamiento es un periodo duro, pero necesario. Este concurso busca por un lado vincular a toda la familia en una tarea común y por otro mantener la mente ocupada y despierta realizando trabajos que pueden ser de mucha ayuda para el resto de la comunidad. Expresar como nos sentimos y dar alientos de ánimo es el mejor remedio para paliar la posible apatía”, concluye Díaz.

Las bases pueden consultarse en www.sanjuandelarambla.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here