Cerca de 40.000 personas han pasado en lo que va de año por la Casa del Vino

La Casa del Vino, situada en El Sauzal y dependiente del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Parrilla, ha recibido en los meses de enero a agosto de este año cerca de 40.000 visitantes, en concreto, un total de 39.892.

“Esta cifra supera con creces la de 2020, año de la irrupción de la pandemia y del confinamiento, en la que pasaron 25.733 personas por las instalaciones, y que si sigue la tendencia ascendente se halla en consonancia e incluso puede sobrepasar las de 2019, que registró un total de 44.110 visitantes”, precisa Javier Parrilla, quien subraya el importante incremento  de usuarios y usuarias locales en todo este tiempo, “lo que pone en valor la Casa del Vino como recurso de interés cultural vinculado a la viticultura y a la enología”.

El mes con mayor número de visitas fue precisamente el pasado mes de agosto, con 6.309 personas, seguido de mayo (5.713), julio (5.236), abril (5.045) junio (4.791), marzo (4.446), febrero (4.235) y enero (4.412).

La Casa del Vino (www.casadelvinotenerife.com), entidad que gestiona la Fundación Tenerife Rural, cuenta con recursos museísticos, como el museo del vino, el centro de la interpretación de la agrodiversidad y el centro de visitantes de la Miel de Tenerife, además de tienda, vinoteca y sala de catas. Precisamente, se han incrementado en los meses de verano las degustaciones y las ventas de vino.

‘ENTRE VIÑEDOS’

Por otra parte, la Casa del Vino ha puesto en marcha la actividad titulada Entre viñedos, donde ofrece al visitante, previo pago de lo que se vaya a consumir, degustar en el paisaje aledaño algunos de los productos tinerfeños que se pueden adquirir en las instalaciones.

En este sentido, se han habilitado por las viñas circundantes a la Casa del Vino barricas y mesas en las que disfrutar de esta experiencia, a la que se puede acceder, para reservar, vía telefónica (922 57 25 35), llamando como mínimo 24 horas antes.