El Teatro El Sauzal acogerá el viernes, 7 de junio, a partir de las 20:30 horas, la obra “Señor Ruiseñor” de la compañía de teatro Els Joglars. La obra llega a Tenerife a través del programa PLATEA del Ministerio de Cultura – Inaem. En ella, se hará una reivindicación del arte como patria universal a través de la figura del pintor catalán Santiago Rusiñol.

El público se adentrará en la historia de un jardinero de Parques y Jardines que debe dejar el trabajo por culpa del reuma. El protagonista conseguirá un nuevo empleo en el Museo Rusiñol representando el papel del pintor catalán para las visitas teatralizadas. Todo cambiará cuando transformen el edificio en el nuevo Museo de la Identidad.

La obra está dirigida por Ramon Fontserè, quien también actuará junto a Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Juan Pablo Mazorra y Rubén Romero. El propio Fontserè describe este trabajo como “una reivindicación del arte como patria universal, a partir de Rusiñol, contra las patrias identitarias”.

Las entradas se pueden adquirir en la web de tomaticket.es, en las oficinas del Teatro El Sauzal o en la taquilla del Teatro El Sauzal antes del evento. El precio general es de quince euros. Para estudiantes, menores de 25 años, mayores de 65 y residentes en El Sauzal se aplicará una tarifa especial con entradas al precio de doce euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here