Con motivo del Día Internacional de la Mujer, más de 300 escolares con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, formaron la Marea Violeta para apoyar el mensaje que defiende la igualdad real entre mujeres y hombres. La iniciativa, promovida por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, forma parte de un programa de actos con los que se quiere reconocer el papel de la mujer.

En concreto, en la marea participaron alumnos del IES Tegueste y de los colegios María del Carmen Fernández Melián, Melchor Núñez Tejera, Francisca Santos Melián y Teófilo Pérez. Cada colegio presentó una proyecto artístico con el que, a través de una canción, poema o baile, buscaban concienciar sobre la reivindicación de los derechos de las mujeres.

La alcaldesa, Ana Mena, y el responsable de Igualdad, Ricardo Chico, que participaron en la Marea, hicieron hincapié en la importancia de que educar a los más jóvenes en la Igualdad, de manera que se dé el mismo trato a hombres y mujeres. “Este es un día para poner en valor los avances conseguidos, pero sobre todo para reivindicar lo que aún nos queda por avanzar”, apuntó la alcaldesa.

En esta línea, el consistorio ha organizado actividades complementarias a la Marea Violeta. El 7 de marzo el Teatro Príncipe Felipe acogió Manos mojadas, una sesión de cuentos que giró en torno al maltrato y la violencia de género en sus diferentes vertientes. El espectáculo se repetirá el 18 de marzo para el alumnado del IES Tegueste, en una función a las 10:00 horas, también en el teatro.

Asimismo, el área de Igualdad ha organizado una sesión de spa para mujeres en el Grand Hotel Callao Spa, a través de la que todas las personas interesadas podrán disfrutar de un día diferente y en compañía. Las inscripciones se realizarán hasta el 13 de marzo de forma presencial en el Ayuntamiento de Tegueste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here