Treinta comerciantes de Los Realejos se forman en posicionamiento y estrategias de venta en redes sociales

El concejal de Desarrollo Local y Comercio de Los Realejos, Adolfo González, informa que se han celebrado ya las sesiones presenciales del proyecto formativo para el tejido comercial realejero en materia de venta a través de las redes sociales, una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local de la que se están beneficiando 30 comerciantes y que continuará con un aula virtual, vídeo tutoriales y atención personalizada en busca de su mejor posicionamiento y herramientas y estrategias comerciales online.

“‘Claves para la venta por redes sociales’ es el nombre de este proyecto que nació como servicio formativo y de asesoramiento gratuito con el fin de dar a conocer estrategias comerciales especialmente frente al COVID-19 y las facilidades y posibilidades de vender a través de las redes sociales sin necesidad de grandes inversiones”, expone el concejal de Comercio y Promoción Económica, Adolfo González.

Según explica “el objetivo es proporcionar a los comercios del municipio los conocimientos y dinámicas necesarios para que puedan ofrecer sus productos y servicios en internet, con el fin de paliar los inconvenientes de las recomendaciones y restricciones sanitarias actuales en cuanto a presencia, aforo y distancia social en los propios negocios”.

“Durante el período de confinamiento del pasado estado de alarma, muchos comercios no tenían herramientas para mostrar sus productos ni líneas de comunicación fácil, accesible y cómoda para el contacto directo con sus clientes, por lo que éste es un primer paso en la pionera estrategia de digitalización del comercio local de un municipio de esta isla, iniciativa que se enmarca en las acciones transversales de este Ayuntamiento, bajo el lema ‘Reinicia Los Realejos’”, expone el alcalde realejero, Manuel Domínguez.

Agrega Adolfo González que “asimismo se trata de dar un paso más en la iniciativa de la webapp local ‘compraconcorazon.com’ habilitando al comerciante alojado en la misma nuevas funcionalidades que permitan a su vez al cliente usuario de la herramienta digital el acceso al catálogo de productos de cada comercio, configurando entre todos un nuevo market place del comercio realejero en la ventana universal de internet”.

Comercio
Para Manuel Domínguez, “ésta es en definitiva una iniciativa que permite al comerciante de Los Realejos estar mejor preparado y adaptado a los tiempos como negocio y ser más visible en redes sociales, con comunicación más fluida, directa y efectiva con la clientela y con un nuevo escaparate virtual para mostrar más y mejor los productos y promover su venta directa”.

Las charlas presenciales se impartieron recientemente en grupos reducidos, según la normativa vigente, realizando varias sesiones con los comerciantes inscritos. Asimismo, a los asistentes a las charlas se les ha proporcionado un acceso a un aula virtual donde podrán disponer de recursos en formato vídeo tutorial donde se explicará de forma detallada los procedimientos: Google My Business (gestionar la ficha de mi negocio en Google) y Facebook Shop (cómo gestionar mi tienda en redes sociales).

“Cada empresa recibirá un informe con un diagnóstico de su estado en internet y unas recomendaciones. El proyecto plantea también una bolsa de dos horas por empresa en materia de asesoría y consultoría para poder atender las consultas, peticiones y seguimiento de los comerciantes locales, todo ello en aras de ir consiguiendo un destacado posicionamiento de los catálogos de productos y servicios de los comercios realejeros inscritos en este programa”, explica el concejal.