Carlos Tarife: “No se trata de seguir con la política del compadreo”

Carlos Enrique Tarife Hernández, número 2 de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, plancha liderada por Guillermo Díaz Guerra.
Entrevista a Carlos Tarife

Actualidad Tenerife: Recientemente se ha presentado la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz y usted va como segundo en esa lista. ¿Cómo ve esa apuesta en firme del partido por la figura de Carlos Tarife?

Carlos Tarife: “La verdad es que estoy muy agradecido. Entré de concejal en noviembre de 2017, en sustitución de otro compañero que entregó el acta [Carlos Garcinuño], y entré con la mayor de las ilusiones al Área de Urbanismo; y cuando me han propuesto ser el número dos da mucha ilusión. Soy el número dos para la ciudad que me vio nacer, porque soy del barrio de Las Delicias y conozco muy bien Santa Cruz. Para mí es un honor. Estoy muy contento de estar en esa candidatura que lidera Guillermo Díaz Guerra, una persona muy preparada y que también fue concejal del ayuntamiento capitalino, de Medio Ambiente, entre 2003 y 2007, y que viene a darle oxígeno y cambios a una ciudad que necesita no volver a tiempos pasados”.


AT: ¿Cuál sería el punto fuerte de esta candidatura?

CT: “Ambición. Santa Cruz necesita apartar la política de parches y necesita dar soluciones reales a problemas históricos. Llevamos muchos problemas en Urbanismo y la ambición es tener un nuevo Plan General. Llevamos muchos años con muchos problemas en el centro de Santa Cruz y la ambición es un nuevo Plan Urban con más calles peatonales y mayor accesibilidad para los vecinos. Ambición en dotaciones. No se trata de seguir con la política del compadreo, hay que exigir a las administraciones. La ambición de que se pueda pasear por las carreteras generales, eso no sucede en Santa Cruz, porque los ciudadanos van esquivando coches porque no hay aceras. El epicentro del programa tiene que ver con la ambición de poner las cosas en su sitio y de exigirle a las administraciones la tarea pendiente que tienen con Santa Cruz”.