CC-PNC pide reactivar el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz para fomentar el turismo en el Norte

Las pernoctaciones en Puerto de la Cruz bajan un 12% y la estancia media se reduce a 4,98 días

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la reactivación del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz para fomentar el turismo y la recuperación económica en el Norte. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que los datos oficiales de Turismo de Tenerife indican que las pernoctaciones han bajado un 12% en Puerto de la Cruz y que la estancia media de los visitantes se ha situado en 4,98 días en 2021: “Estamos en una situación crítica para el turismo que aún es más acusada en el Norte por la inacción del PSOE. Si no se actúa de forma urgente, corremos el riesgo de quedarnos definitivamente atrás respecto a otros destinos turísticos”.

Diana Mora explica que la llegada del PSOE al Cabildo y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz “ha frenado la actividad del Consorcio. Le quitaron las competencias urbanísticas y no ha promovido ni inversiones ni ha sacado adelante el nuevo Plan de Mejora y Modernización. Estamos hablando de un organismo que tiene que articular la rehabilitación, promoción y gestión del destino turístico en materia turística y, desgraciadamente, hoy en día estamos sufriendo esa inoperancia”.

La consejera de CC-PNC indica que junto a la reactivación del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz “es necesario poner en marcha acciones específicas para la ciudad” y recuerda que el PSOE ha frenado el proyecto del Muelle Deportivo y Pesquero y la mejora del Parque San Francisco. “Incluso intentaron paralizar las obras del Centro Insular de Deportes Acuáticos porque era una actuación nuestra del pasado mandato, aunque afortunadamente las obras siguen desarrollándose”.

Diana Mora también señala que “hemos tenido un Gobierno a nivel nacional y regional que no reaccionó a tiempo nunca, ni para  poner en marcha los PCR, ni los antígenos ni los controles en aeropuertos. Tampoco ha puesto en marcha ninguna campaña específica para atraer a los turistas internacionales como sí hicieron otros países que son competencia directa de nuestro destino”. En ese sentido, recuerda que “hemos presentado muchas propuestas en el Cabildo para mejorar la situación turística en Tenerife y las han rechazado todas y ahora estamos pagando las consecuencias”.