El  Cabildo de Tenerife, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige el consejero Javier Parrilla, llevará a cabo en el mes septiembre la mejora del camino rural de La Represa, en Aguamansa, en el término municipal de La Orotava. Los trabajos, que cuentan con una inversión de 56.496 euros, actuarán sobre una vía agropecuaria que tiene una longitud de 248 metros y un ancho medio de cinco metros, y 38 metros en la entrada a la balsa de Aguamansa.

El consejero insular explica que “la capa de rodadura es de aglomerado asfáltico y se encuentra en muy mal estado, deteriorada y con irregularidades, y el tramo que entra a la balsa se halla sin pavimento”. 

Con este proyecto, que dispone de un plazo de ejecución de dos meses, se mejorará la capa de rodadura del camino, se rectificará el trazado y la rasante, las limitaciones de velocidad a menos de 40 kilómetros por hora (km/h), el sistema de drenaje, la mejora en los diseños de entrada a parcelas y se garantizará la circulación de doble sentido.

Parrilla destaca el compromiso del Cabildo de Tenerife en seguir mejorando las infraestructuras rurales “para facilitar el correcto tránsito a las parcelas agrarias por parte de los agricultores y agricultoras, y de paso evitar el abandono de las fincas y perpetuar el paisaje agrícola característico del lugar”.

Los trabajos consistirán fundamentalmente en la limpieza y desbroce de márgenes de la vía; la excavación de entronques, entradas y nuevas cunetas, la compactación y riego de humedad óptima; la construcción de cunetas de hormigón en masa, de imbornales, entradas y entronques en hormigón coloreado; la pavimentación con capa asfáltica de la totalidad de la zona de rodadura; el pintado y marcado de la señalización horizontal, y la colocación de señales verticales de tráfico.