El Hospital de La Candelaria contará con 105 nuevos residentes que se formarán en 35 especialidades sanitarias

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, contará con 105 nuevos residentes que se formarán en 35 especialidades sanitarias. El centro realizará unas jornadas de puertas abiertas para dar la bienvenida e informar a los aspirantes a estas plazas.

Los nuevos especialistas internos residentes se formarán, además de en 29 especialidades hospitalarias, en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Psiquiatría, Medicina Preventiva, Radiofísica, Psicología Clínica, Matronas, Enfermería Familiar y Comunitaria y Enfermería Pediátrica. Los Especialistas Internos en Formación son aquellos graduados, en Medicina, Enfermería, Psicología o Física, que aspiran a especializarse en una de las 44 áreas con las que cuenta el sistema sanitario.

La Formación Sanitaria Especializada se desarrolla en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria desde sus inicios. Este proceso de formación se desarrolla bajo la supervisión de los tutores designados para cada una de las especialidades y la colaboración de toda la estructura sanitaria.

En este sentido, la Comisión de Docencia del Hospital de La Candelaria ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para facilitar el encuentro entre los profesionales sanitarios del centro y los aspirantes a las plazas ofertadas.

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán entre los días 4 y 11 de abril. El plazo de inscripción se abre el miércoles, día 16 de marzo, y puede formalizarse a través del correo electrónico: fsehunsc.scs@gobiernocanarias.org