José Alberto Díaz (CC) propone un plan de mejoras en movilidad, obras y accesibilidad para El Ortigal y Guamasa

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz, ha dado a conocer sus propuestas de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Guamasa, la Cruz Chica y El Ortigal, “tres pueblos que han sabido proyectar en pleno siglo XXI su arraigo agrícola y ganadero”.

El candidato nacionalista, junto con los otros candidatos de zona (Miriam Delgado y Javier López Suárez) explicó sus propuestas de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de El Ortigal, Guamasa y la Cruz Chica, acciones que pasan por planes de mejoras en cuestiones tan importantes como la movilidad y la accesibilidad, además de otras encaminadas a mejoras integrales de ambos pueblos.

En El Ortigal, “planteamos colocar una marquesina fija en la plaza de la iglesia y llevar a cabo las gestiones necesarias para mejorar el transporte público hasta la zona del Ortigal Alto, La Milagrosa; con la puesta en marcha de un pequeño micro. Además, instalaremos accesos para personas con movilidad reducida en ambos centros ciudadanos del pueblo”. Asimismo, el candidato de CC propuso varias mejoras en la carretera del Barranco El Rodeo y la carretera Alfredo Hernández Canino, así como la instalación en esa misma vía de badenes y un espejo para la seguridad vial. “También colocaremos un paso de peatones en la salida del camino de la iglesia que sube a la carretera general”, aseveró.

Díaz recalcó que una de las prioridades de su equipo cara al futuro será “seguir trabajando y haciendo todos los esfuerzos para que, junto con la Consejería de educación del Gobierno de Canarias, el techado de la cancha del CEIP El Ortigal sea una realidad durante el próximo mandato”.

En cuanto a Guamasa, “porque pensamos en el futuro del pueblo y en la mejora del bienestar de los vecinos y vecinas del pueblo, proponemos la finalización del tramo de la calle Eucalipto para poder dar salida a la calle Tabares; así como terminar la vía paralela al Colegio de Santa Rosa de Lima para dar salida a la calle El Candil. Al mismo tiempo, planteamos mejorar la Cripta para adaptarla a la normativa vigente”.

Además, Díaz aseguró que para el futuro “buscaremos alternativas de uso para el edificio Unitaria de Garimba, así como seguir luchando para que la construcción del tan demandado Campo de Fútbol para Guamasa sea una realidad”.

Otras iniciativas destacadas serán la finalización del proyecto para renovar y modernizar la Plaza de Santa Rosa de Lima y el acceso a la Iglesia para mejorar la accesibilidad a la zona, así como mejorar dicha vía; “acciones en las que pondremos todo nuestro empeño para que sean una realidad”, dijo el candidato nacionalista.

Con respecto a inversiones en carreteras, conjuntamente con el Cabildo de Tenerife, se mejorarán la TF-235 (Los Rodeos-Campo de Golf) con un presupuesto de 460.000 euros, además de la Carretera de Agua García (TF-237) con una financiación de 100.000 euros.

Compromisos hechos realidad

Dentro de nuestro compromiso nacionalista con El Ortigal, durante este periodo “hemos ejecutado varias mejoras en el Centro Ciudadano de El Ortigal I, como el pintado de la instalación y arreglo de los desagües, así como la desratización del Centro Ciudadano de El Ortigal II. También se ha arreglado el mobiliario de ambos centros”, explicó Díaz. Además, “hemos actuado en la mejora de la iglesia del pueblo, con la instalación de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Otras actuaciones importantes que hemos llevado a cabo han sido la sustitución de las barandas de la plaza del pueblo, la colocación de pivotes frente al colegio para mejorar el acceso de lo peatones y la instalación en Camino Guillén de un punto de reciclaje”, detalló el candidato de CC.

En Guamasa, con el programa Haciendo Barrios por la cohesión y la integración vecinal, se han ejecutado mejoras de accesibilidad y acondicionamiento del Polideportivo guamasero. Además, “como nos preocupamos por los vecinos y vecinas de la zona, hemos llevado a cabo mejoras en el Centro Ciudadano Fermín Martín de Guamasa y en el Colegio Santa Rosa de Lima, además de la instalación de un radar preventivo en la zona. Además, procedimos al reasfaltado de la calle La Máquina y a la colocación de alumbrado público. Asimismo, se han colocado bandas reductoras de velocidad en la calle Tabares, la calle Lázaro López y la calle Lorenzo Hernández Abab”, explicó el candidato de CC. Además, en la plaza de Santa Rosa de Lima, se han instalado alumbrado LED con el que se reducen las emisiones contaminantes y se mejora la eficiencia energética, respetando aún más el medio ambiente.