La Policía Local detiene a un varón por agredir a otro en la verbena de Los Campitos

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, durante la madrugada del pasado domingo, a un hombre de 29 años de edad e identificado como S.R.F., por la presunta agresión a otro varón, de 30 años, durante la celebración de una verbena popular en el barrio de Los campitos de la capital tinerfeña. La intervención policial se produjo gracias a diversos requerimientos ciudadanos para que acudieran a poner orden en el lugar.

De hecho, los policías locales acudieron para identificar a un hombre que estaba provocando diversos altercados y generando molestias a los asistentes, pero una vez allí se produjo una reyerta en la que un hombre resultó herido por un fuerte golpe en el rostro y su posterior caída al suelo, mientras que su agresor trató de escapar del lugar. Una dotación policial persiguió a S.R.F., hasta darle alcance y detenerlo, aunque también tuvieron que evitar que otras personas, al parecer familiares del agredido, golpearan a este joven.

Debido a la naturaleza de las lesiones se solicitó el apoyo de un recurso sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que realizó una primera asistencia y procedió a trasladar al herido hasta el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) También se recabaron diversos testimonios que confirmaron la identidad del agresor, así como las circunstancias de los hechos ocurridos. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

También en este servicio se tramitaron sendas actas administrativas al joven, de 19 años, que estaba provocando problemas previamente en la zona de la citada verbena por desobediencia a los agentes de la autoridad y negarse a identificarse.

Intervención en Valleseco

Posteriormente a esa intervención, las dotaciones policiales fueron alertadas para que acudieran a un baile popular que se celebraba en Valleseco, donde se habían producido varias alteraciones del orden público. Al llegar al lugar, en apoyo de las dotaciones policiales que allí operaban, se encontraron con una sucesión de pequeñas reyertas que desembocaron en una más multitudinaria. Ante esta situación y la gran cantidad de personas que allí se congregaban, los policías tuvieron que realizar una carga preventiva para calmar los ánimos y tratar de esclarecer lo sucedido.

Como fruto de esa reyerta resultó herido un varón de 62 años de edad, quien tras ser asistido por un recurso sanitario también fue derivado hasta el HUNSC. Junto a la Policía Local se sumaron dotaciones de la Policía Nacional a este servicio y ante la situación ocurrida para garantizar la seguridad de todas las personas que estaban en esta celebración se determinó la suspensión del baile ya en horas de la madrugada.

Los agentes recabaron diversa información a varios testigos para tratar de averiguar la identidad del presunto agresor, aunque sin resultados positivos hasta el momento.