El PP anuncia una ordenanza que sancionará a los clientes que no abonen la carrera a los taxistas

Consideran alarmante los últimos casos de violencia sufridos por el sector, y anuncian medidas urgentes para garantizar la integridad de los profesionales del sector. “Para el ayuntamiento el taxi debe ser un aliado de la Ciudad, siendo más eficaz y cumplir con el sector”, señala Tarife

Carlos Tarife, número dos a la candidatura al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y Luz Reverón, dos al Parlamento de Canarias, mantuvieron un encuentro con Miguel Ojeda, miembro de la representación de la Mesa del Taxi del municipio.

“El sector del taxi se ha visto en una situación de desprotección total por parte del ayuntamiento y del Cabildo de Tenerife. Debemos reforzar su seguridad y trabajar para evitar que situaciones que pongan en riesgo la integridad de los profesionales del transporte público”, señala Tarife.

Entre las medidas contempladas en el programa electoral de la candidatura que encabeza Guillermo Díaz Guerra, se contempla el avalar jurídicamente la opción de instalar cámaras de grabación en el interior de los taxis de Santa Cruz y validar una línea de financiación para la mejora de la seguridad, para la adquisición de las mencionadas cámaras. “Nuestro compromiso es firme con el sector del taxi. Compromiso que queremos impulsar contando con la opinión, valoración y participación de los profesionales”, señala Luz Reverón.

Precisamente, y sobre este aspecto, Tarife recriminó que el ayuntamiento de Santa Cruz no apoyara en algún momento al sector, impulsando medidas como el que se les permita el realizar transfer a los dos aeropuertos de Tenerife, para lo que es necesario la intervención del cabildo.

El Partido Popular quiere, además, impulsar una normativa que multe a aquellas personas que no abonen la carrera realizada con sanciones que puedan llegar hasta los 400 euros.

Otra de las medidas contempladas es pactar con el sector continuar el rescate de licencias, debido al exceso de taxis en la capital tinerfeña hasta rebajar el número de unidades existentes, sobresaturadas en la actualidad, problemática a la que se suma la competencia que ejerce, hacia el sector, la administración con el tranvía y las guaguas de Titsa, además del transporte particular. El objetivo de llegar a un acuerdo con La Laguna para que un número determinado de taxistas puedan operar en el municipio vecino, en zonas acordadas, es otra de las medidas contempladas en el programa electoral de los populares chicharreros. Otros de los compromisos adoptados, se centra en la ampliación y reordenación de las paradas con el consenso de la Mesa del Taxi, el dar cumplimiento al número de taxis PMR (vehículos adaptados) en la capital, ya que de las 783 licencias únicamente siete son vehículos adaptados, de las 35 estipuladas y la reducción burocrática de los trámites que el colectivo realiza en el ayuntamiento.

Tarife anunció que si gobierna el Partido Popular, el ayuntamiento creará una aplicación móvil para que los usuarios puedan solicitar servicios desde terminales móviles desde cualquier punto del término municipal. Por último, el Partido Popular propondrá el estudio de un nuevo diseño que sustituya a la línea azul identificatoria de los taxis de la capital, integrando una nueva imagen representativa de la Ciudad.