El PSOE de Guía de Isora reclamará en el próximo Consejo Escolar el techado de los espacios deportivos de los centros educativos situados en el municipio. Se trata de una demanda ya transmitida al Gobierno de Canarias en 2015 y que cuenta con el respaldo de los diferentes equipos directivos.

Al principio de mandato, el equipo de gobierno municipal trasladó al ejecutivo autonómico la necesidad de dotar de techo el CEIP Almácigo, situado en Guía de Isora, y tras mantener una reunión con los todos los centros, la reclamación se extendió al resto. Pese a contar  con la promesa de la Consejería de Educación, en la actualidad no se han realizado las obras demandadas por los centros educativos.

“Han pasado cuatro años desde que hicimos la petición y Coalición Canaria en el Gobierno no ha comenzado ni una de las obras prometidas” señala Ángeles González, concejala isorana de Educación y número 6 por la lista isorana, que considera “toda una casualidad que en estas fechas comiencen las visitas por parte de responsables del gobierno canario para prometer proyectos que ya tenían que estar ejecutados”.


Con esta mejora se daría respuesta a la problemática planteada por los equipos directivos de los trece centros educativos de Guía de Isora. Tanto en los días de lluvia como en los de sol intenso que se suceden a lo largo del curso escolar se impide el desarrollo normal de las clases de educación física y del recreo del alumnado en los espacios al aire libre. Además, se generarían nuevos espacios multiusos para las actividades.

DESPERFECTOS EN EL IES ALCALÁ

Desde el consistorio se señala que tampoco han sido reparados los desperfectos que ocasionó el pasado temporal de febrero en el techo de la cancha deportiva del IES Alcalá, teniendo que buscar desde entonces un emplazamiento alternativo para las actividades que se llevan a cabo en el mismo y suponiendo un peligro no sólo para los usuarios del mismo sino para las personas que pasean cerca de las instalaciones.