El PSOE de Tenerife potenciará, desde la Presidencia del Cabildo, la igualdad en la práctica deportiva. El candidato socialista a presidir la corporación insular, Pedro Martín, acompañado de la exdirectora del Instituto Canario de Igualdad, Marián Franquet, y Liskel Álvarez, que forman parte de su equipo, y de la candidata a alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se reunió con la Asociación por el Deporte Femenino (APDF) para trasladarles sus propuestas en la lucha contra las desigualdades de género.

En este encuentro, celebrado en el Pabellón Quico Cabrera, Martín resaltó que la APDF ha dado ejemplo de compromiso, conocimiento y trabajo por las mujeres deportistas. Aunque su creación se produce en Tenerife, su labor se extiende por todo el territorio nacional, fomentando la igualdad en todos los ámbitos del deporte. En el Pabellón que lleva el nombre de quien posibilitó uno de los mayores éxitos del deporte femenino en España, el tinerfeño Quico Cabrera, Pedro Martín se comprometió a trabajar codo con codo con la asociación y con las mujeres.

Para Pedro Martín, el Cabildo debe ayudar a combatir las desigualdades de género en ámbitos en los que siguen latentes, como es el caso del deporte. El PSOE propone que el Cabildo colabore con organizaciones como la APDF en fomentar, desde la etapa escolar, la igualdad en el deporte.

El candidato del PSOE plantea que es fundamental dar promoción y difusión al deporte femenino tanto desde los medios de comunicación públicos de las Islas, como de aquellos medios privados que tienen apoyo de las administraciones. En ese sentido, Pedro Martín se comprometió a que “si está en nuestra mano el impulsar políticas transformadoras en materia de igualdad, estaremos ahí”.

Por su parte, Patricia Hernández recuerda la necesidad de que las administraciones públicas promuevan la práctica del deporte con espacios seguros y adecuados, especialmente para las mujeres. “Santa Cruz está lleno de canchas sucias, rotas y sin iluminación; hay que facilitar que se usen”, explica la candidata socialista a la Alcaldía de Santa Cruz.