El San Pablo Burgos, rival aurinegro en los cuartos de final de la Copa

El Hereda San Pablo Burgos será el rival del Iberostar Tenerife en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará en Madrid del 11 al 14 de febrero. Así lo deparó el sorteo celebrado esta mañana en el WiZink Center, escenario del certamen. El resto de emparejamientos serán los siguientes: Real Madrid-Valencia Basket, Barça-Unicaja y TD Systems Baskonia-Joventut.

El cruce de los aurinegros con los burgaleses se celebrará el jueves día 11 de febrero y el ganador de esta eliminatoria se mediría el sábado día 13 al vencedor del emparejamiento entre madridistas y taronjas. El torneo se emitirá en directo a través del canal #Vamos (dial 8) de Movistar Plus.

La de este año será la octava presencia del club tinerfeño en la fase final del torneo del K.O., quinta consecutiva, después de las que disputó en su anterior etapa en la élite (Tenerife 1987 y Valladolid 1988) y las acumuladas más recientemente: Málaga 2014, Vitoria 2017, Gran Canaria 2018, Madrid 2019 y Málaga 2020. Los canaristas se ganaron además su condición de cabeza de serie por cuarta vez en su historia, todas ellas con Txus Vidorreta en el banquillo.