La playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy y mañana la Regata Internacional Las Teresitas de la Clase Optimist, organizada por la Real Federación Canaria de Vela junto a la Federación Insular de Vela de Tenerife y al Real Club Náutico de Tenerife, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo de Tenerife y Naviera Armas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, acompañados por la edil del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, asistieron esta mañana a la salida de una prueba clasificatoria para configurar el equipo que representará a Canarias en la Copa de España de Optimist, que tendrá lugar en Las Teresitas del 10 al 15 de mayo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señaló que “27 años después de haber acogido un Campeonato del Mundo, la playa de Las Teresitas vuelve a celebrar una regata internacional, lo que, al mismo tiempo, que nos da muchas esperanzas para recuperar los deportes náuticos en Santa Cruz”.

El primer edil municipal manifestó, además, que “esperamos que después de tres años cerrado el Cabildo recupere cuanto antes un espacio como el CIDEMAT que permitía a la ciudadanía acceder a deportes náuticos sin necesidad de ser socio de clubes privados”.

La concejala Alicia Cebrián, explicó que “es una gran noticia que la playa de Las Teresitas sea de nuevo al sede de una competición como esta regata internacional, algo que no sucedía desde 1995”. Según la edil de Deportes, “Las Teresitas es, sin duda, un lugar muy bueno para el deporte de la vela porque resulta muy cómodo salir y entrar al mar desde la playa, es espacioso y porque además, una vez sales del rompeolas, ya tienes muy buenas condiciones para entrenar, competir o simplemente pasear y disfrutar del viento del mar.

Cebrián ha manifestado que “es un muy buen espacio y prueba de ello es que en 1995 el final de la playa de Las Teresitas ya fue base de un Campeonato del Mundo de Láser, una clase de barcos que está dentro de los Juegos Olímpicos”.

La responsable de Deportes también comentó que “la zona de navegación de Las Teresitas se caracteriza por vientos de 15 nudos de intensidad, que cuando la dirección del mismo es de dirección Este-Nordeste, puede llegar a  ser uno de los mejores lugares del mundo para navegar, a lo que se suma unas vistas del macizo Anaga espectaculares”, y añadió que “desde el espigón de la playa todo el que quiera va a poder ver la competición”.

Cebrián recordó que “desde el servicio de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz hemos apoyado la organización del evento para que salga un buen campeonato en unas instalaciones de la ciudad como es el Espacio Deportivo de la playa de Las Teresitas”.

Esta regata, con la participación de 120 inscritos, ofrece a los regatistas de otras comunidades la posibilidad de navegar en el mismo campo de regatas donde diez días después tendrá lugar la Copa de España.