El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado las bases reguladoras de la Bienal de relato corto, a la que podrán concurrir todos los autores, exceptos los premiados en anteriores convocatorias, según informó la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León.

Los trabajos, escritos en lengua castellana, consistirán en una colección de relatos inéditos, que en esta edición tendrán como tema genérico “Teatro Guimerá, 170 años de historia”. El certamen está subvencionado con 3.000 euros. La extensión máxima de los trabajos será de setenta y cinco folios y la mínima de cincuenta. El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el pasado lunes, día 30 de agosto.

Las bases establecen que los originales se remitirán acompañados de cinco copias y se presentarán en las Oficinas del Registro del Organismo Autónomo de Cultura o en cualquier otro registro conforme determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La personalidad del autor/a deberá ampararse en un sobre cerrado aparte de la obra, y que ostente en su cara el mismo título y lema que figura en el libro.

Las bases completas de la bienal, que incluyen como debe formalizarse la participación, se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 99 correspondiente al 18 de agosto. Asimismo se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el apartado de subvenciones.