El Ayuntamiento santacrucero inicia las obras de mejora del campo de fútbol de María Jiménez

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició hoy martes las obras de mejora del campo de fútbol municipal de María Jiménez, tal y como se había anunciado tras su adjudicación en el mes de marzo de 2021. La obra, que cuenta con un presupuesto de 274.413 euros,  desarrollará un proyecto que ha sido redactado por el área municipal de Deportes que dirige Alicia Cebrián.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por las concejalas de Deportes, Alicia Cebrián, y del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, acudió esta mañana a comprobar el inicio de esta actuación, que ha comenzado con el cambio del césped artificial. En principio, el plazo previsto para la ejecución de la obra es de dos meses.

El Ayuntamiento había iniciado el expediente durante el primer trimestre de 2019 y lo retomó en los últimos meses del 2020, para un proyecto que contempla la sustitución del césped artificial, los difusores de riego y el grupo de presión, así como la reposición de los canales de recogida de aguas pluviales que se encuentran dañados.

José Manuel Bermúdez dijo que “inicio de estas obras es una gran noticia que nos permite cumplir un compromiso con los vecinos y con el club Atlético San Juan, para el que dimos las primeras instrucciones para la redacción del proyecto en abril del 2019”. 

Por su parte, la concejala Alicia Cebrián explicó que “desde que llegamos al área de Deportes del Ayuntamiento nos marcamos el objetivo, entre otros muchos, de reimpulsar el expediente de mejora del campo de fútbol de María Jiménez, algo que por fin vemos materializado con el comienzo de la obra”.

Según la concejala Cebrián, “esta actuación supondrá la reparación de las gradas existentes y dotará también de un acceso adaptado para las personas con movilidad reducida” y agregó que “los trabajos contemplan, además, la mejora del sistema actual de vallado hasta completarlo y la sustitución de las porterías”.

Por último, la concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, dijo que “esta obra supone dignificar una de las instalaciones deportivas de esta zona de la capital, en este caso para el club de fútbol Atlético San Juan y su cadena de filiales así como para los vecinos”.