El Consejo Escolar Municipal aprueba el curso escolar 20/21 marcado por la COVID-19

El Consejo Escolar Municipal en su reunión trimestral ha valorado positivamente el curso escolar 2020/21 a pesar de la pandemia y las consecuencias que ha traído para el desarrollo del mismo, como los grupos burbujas, la distancia de seguridad y las mascarillas. Según los asistentes se ha conseguido que este curso haya discurrido de forma adecuada con la colaboración de todas las partes, minimizando los efectos de las mismas sobre el alumnado, que ha sabido adaptarse a la situación de manera ejemplar.

En la reunión celebrada esta semana, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz, Claudia Reverón, dio cuenta de los proyectos que se han puesto en marcha en los centros públicos y que han tenido gran acogida. Estos proyectos se dirigieron a los cursos de infantil y primaria, y en ellos se ha trabajado tanto con el alumnado como con el profesorado, ya que se han incorporado herramientas educativas que aportan recursos a los docentes en su trabajo diario.

La responsable del área de Educación puso en valor el esfuerzo realizado por la comunidad educativa del municipio “en un curso que comenzó con muchas complicaciones, debido a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias, y en los que los centros educativos del municipio han sido un ejemplo de implicación y esfuerzo”. “Dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento en materia de Educación hemos apoyados a los centros en todo lo que nos pedían, en una línea de comunicación y colaboración a lo largo de todo el curso”, añadió Reverón.

Los proyectos ofertados, todos pensados para la participación activa de los niños y niñas como absolutos protagonistas, van desde  el teatro como herramienta para la adquisición  de habilidades sociales, granja escolar que acerque los animales domésticos  más habituales,  actividades para la comprensión y el desarrollo de medidas y hábitos frente  al Covid-19, los talleres de radio escolar, además de un proyecto de huertos escolares que enseña  la importancia del consumo de productos frescos, la puesta en valor de la sostenibilidad , el cuidado del medio ambiente y el valor que supone la agricultura como sector económico.

A estos proyectos  que nacieron de la demanda de los propios centros, se han sumado la gran mayoría de colegios públicos del municipio, que han solicitado ya que se pongan en marcha de nuevo para el comienzo del curso 2021/22.

En el consejo escolar se despidió de forma emocionada, la representante de las AMPAS, doña Maria Mónica Díaz Almenara, a la que la concejal y el resto de miembros presentes agradecieron su trabajo.

Por último, el próximo Consejo Escolar se reunirá previo al comienzo del próximo curso escolar y en él se abordarán las  cuestiones relativas a sus necesidades.