El Consejo de Gobierno aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Hacienda,  Presupuestos y Asuntos Europeos, la modificación de crédito que permitirá ejercer la opción de compra sobre el edificio de Tres de Mayo, un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en el que se ubican, entre otros departamentos, la Consejería de Educación y la Agencia Tributaria Canaria.

Con el acuerdo adoptado hoy, el Ejecutivo abonará 31 millones de euros para ejercer la opción de compra que, sumados a los 50 millones que ha pagado por el alquiler desde 2005 hasta la fecha, sitúan el montante global de la operación en los 81 millones de euros.

La compra del edificio permitirá un ahorro a las arcas de la Comunidad Autónoma durante la vida útil del inmueble (50 años) de 58 millones de euros, puesto que el alquiler en ese mismo período (2005-2056) hubiera supuesto un desembolso de 140 millones de euros. A ese ahorro de 58 millones al ejercer la opción de compra en vez de continuar con el arrendamiento se añade que el Gobierno de Canarias se queda con un inmueble valorado en 23 millones de euros una vez conseguida la propiedad y al final de su vida útil.

De los 31 millones de euros de la opción de compra, siete millones se pagarán este mismo año, y el resto en los próximos cuatro.