El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del distrito Anaga, llevará a cabo en los próximos meses distintas actuaciones en el barrio de Valleseco, dirigidas a mejorar determinados tramos de la zona. De tal forma, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto con la concejala del distrito, Inmaculada Fuentes, vistió el barrio para consensuar con los vecinos las obras necesarias y comprobar las actuaciones realizadas en los últimos meses.

Las acciones se llevarán a cabo, principalmente, ante el incremento de vehículos en la redacción de un informe de viabilidad para zonas de aparcamientos en dos solares de titularidad municipal; remitir a Valoriza, a través del área de Servicios Públicos, petición de refuerzo en el servicio de limpieza tanto de personal como de maquinaria adecuada para limpiar las calles; y una mejora de seguridad en las zonas de tránsito peatonal, ya que los vecinos demandan la sustitución de las actuales barandas por unas de barrote vertical.

El alcalde señaló al finalizar la visita que “este tipo de reuniones con los vecinos nos sirven para conocer de primera mano las necesidades de los vecinos y, en especial, lo que más nos demandan son necesidades relativas a accesibilidad, limpieza y seguridad”.

Una actuación, que se está llevando a cabo desde el pasado 20 de septiembre, es la ejecución de una nueva zona de calistenia con módulos renovados y pavimento de caucho, siguiendo la normativa para este tipo de instalación, y que la previsión es que esté finaliza dentro de dos semanas. Además, la oficina del distrito desde hace meses lleva ejecutando trabajos de asfaltado en los tramos que peores condiciones presentan, como son las calles El Pozo y Manuel Ravina, que continuarán a lo largo de los próximos meses.

La concejala del distrito, Inmaculada Fuentes, destacó la importancia del trabajo vecinal “ya que conseguimos realizar un seguimiento puntual de las demandas de los vecinos que en este caso, además de comprobar los trabajos que se han realizado y su incidencia en la vida de los vecinos y vecinas”.