El consistorio de Santa Cruz invierte 107.000 euros en la mejora de la cancha del CEIP Roque Negro

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha invertido 107.000 euros en la mejora de la cancha del CEIP Roque Negro, como parte del programa de mantenimiento de colegios y dependencias del área de Servicios Públicos que dirige Guillermo Díaz Guerra, en una actuación que finalizó el pasado mes de diciembre.

Acompañado por las concejalas de Deportes y del Distrito Anaga, Alicia Cebrián e Inmaculada Fuentes, el primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, acudió esta mañana junto a la directora del centro, María Mamely, a comprobar la finalización de esta obra que se ha llevado a cabo en el plazo de dos meses.

La obra ha consistido en la mejora del firme de la cancha, que se hundía por falta de consolidación del terreno y de las bases de los muros adyacentes. Además, se cambió el vallado existente de gran altura en toda la cancha y se ejecutaron nuevos muros reforzados con una cimentación de hormigón armado.

El primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, manifestó que “era una actuación muy necesaria en la zona, ya que no es sólo la mejora de una cancha para los alumnos del Colegio Roque Negro sino que también es utilizada por los vecinos”, y añadió que “será una cancha que va a prestar un gran servicio, que encontrará en este lugar de uso público espacio para los niños de diferentes edades, para los jóvenes, pero también para las personas mayores”.

La concejala de Deportes del Consistorio capitalino, Alicia Cebrián, mostró su satisfacción por las obras realizadas en este centro educativo, ya que “uno de los objetivos que tenemos es que cualquiera de los ciudadanos pueda practicar actividad física en cualquier punto del municipio y de manera digna, por lo que desde Servicios Públicos se ha acometido esta actuación para mejorar esta instalación deportiva”.

Mientras que la responsable del distrito, Inmaculada Fuentes, indicó que “es una gran noticia para los vecinos de este pueblo, ya que pueden hacer deporte cerca de sus casas sin tener que desplazarse a otros puntos de la ciudad”. La concejala señaló la importancia de este tipo de actuaciones que “es un claro ejemplo de esfuerzo inversor por parte del Ayuntamiento para lograr una mejora importante en los usos de este espacio”.