El distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidido por la concejala, Gladis de León, celebró en días pasados una sesión ordinaria de su Tagoror, en la que se aprobaron por unanimidad numerosas propuestas que redundarán en el beneficio de los residentes de esta zona del municipio capitalino. En primer lugar, se dio dación de cuenta de los decretos de ceses y nombramientos de vocales del Tagoror y la concejala aprovechó la ocasión para darles la bienvenida.
En su intervención, De León quiso destacar la actividad de la oficina del distrito en los último tres meses “donde se han realizado más de una treintena de acciones en y se han solventado más de 300 incidencias que han tenido que ver, principalmente, a trabajos de limpieza, jardinería y alumbrado”.
En la reunión se destacó el papel de colaboración con los CEIP Las Retamas y Georgia Martín Hernández, donde se han creado espacios para los alumnos al aire libre además de la puesta en marcha, un año más, de los talleres de verano gratuitos que son fundamentales para la conciliación familiar y las actividades de ocio de los niños y niñas del distrito.
El desarrollo del Tagoror también sirvió para informar sobre la reparación del solar anexo a la avenida Príncipes de España, así como la puesta en marcha del carril de doble sentido en el parking público anexo a la calle Bencheque; la reparación de la baranda de la calle Moriscos Dos; y la mejora del muro en el local municipal de la calle Abenhama. “Nuestros mayores se están beneficiando de las actividades del programa Santa Cruz Vital, gracias al transporte gratuito a la playa de Las Teresitas para hacer actividades todos los jueves”, señaló la concejala.
Por último, Gladis de León agradeció “el talante de los vocales del Tagoror, aprobando por unanimidad todas las propuestas que hemos debatido y que tienen un objetivo claro, que no es otro que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.