El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía del distrito Salud-La Salle, ha instalado nuevo mobiliario urbano por fuera del Centro Integrado de Formación Profesional Los Gladiolos, como consecuencia de una propuesta basada en los proyectos participativos de los vecinos.

La actuación, cuyo importe asciende a cerca de 15.000 euros, consiste en la instalación de una pérgola, un banco, cuatro sillas, una mesa para juegos como ajedrez o damas y como novedad un cargador solar para dispositivos móviles.

El concejal del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, ha señalado que el nuevo mobiliario instalado en la zona del CIFP Los Gladiolos se basa en una propuesta participativa vecinal que resultó ganadora en la votación final de la misma.

Tarife ha comentado que “con esta propuesta de los vecinos se crean lugares de encuentro y participación facilitando una comunidad integradora”, y añade que “son los ciudadanos los que saben realmente sus necesidades de mobiliario público en sus calles y barrios”.

Al mismo tiempo, la coordinadora del distrito Salud-La Salle, Marta Vela, pide a los vecinos la necesidad de cuidar el mobiliario urbano que es de los ciudadanos y entre todos debemos de mantenerlo para que dure en el tiempo. La propuesta abarca mobiliario de reunión y no de observación, con mobiliario adaptado.

Por último, Marta Vela insiste que trabajarán en la medida de lo posible por proyectos participativos ya que es el vecino al que van destinados estos elementos comunes.