El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del distrito Suroeste, dirigido por el concejal Javier Rivero, ha dado luz verde al inicio de las actividades gratuitas para toda la población en el Espacio El Molino, el primer Centro Comunitario de este municipio, que ofrece actividades de lunes a viernes, en horario de 16:00 a 21:00 horas, una vez Tenerife ha pasado a la fase 1 de las restricciones por la pandemia.

Las actividades dirigidas a toda la ciudadanía son clases que propician el aprendizaje de los idiomas francés, alemán e inglés y con grupos de conversación, al mismo tiempo que también se ofrecen jornadas de yoga y meditación, talleres creativos para jóvenes y niños/as, juegos de mesa y actividades deportivas dirigidas en los diferentes polideportivos de Barranco Grande y Tíncer.

Según las conmemoraciones que correspondan en fecha, se realizan eventos especiales de concienciación según temáticas, como puede ser el Día Mundial de la Salud Mental o próximamente el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Toda la información para asistir la pueden encontrar en la página de Facebook de Espacio El Molino de Barranco Grande.

Por otra parte, hay que recordar que desde mayo de este año una quincena de jóvenes pertenecientes a un programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad de intercambio para toda Europa ha llevado a cabo una intervención comunitaria que ha contado con el apoyo de todo el barrio, hablando con los vecinos para ver qué es lo que querían, qué necesitaban en este espacio, acciones que dieron luego lugar a la transformación de la mano de la Asociación de Vecinos El Molino.

Dentro de la programación de este espacio, se llevan a cabo talleres de teatro y rap del proyecto Ver y Sentir con la Infancia, gestionados por asociación Giro y financiados por la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.

Asimismo, en este mismo espacio que es sede de la Asociación de Vecinos El Molino, presidida por Ana Concepción, también tiene actividades de fomento, cuidado y estudio de la vestimenta tradicional canaria y de bordado canario, así como de grupos folclóricos y parranderos, que se combina con clases artísticas para niños/as y clases particulares para universitarios. También es centro de entrenamiento de jugadores federados de tenis de mesa.

Por ejemplo, la actividad del Espacio El Molino tiene preparada para el próximo miércoles, 20 de octubre, a las 16:00 horas, una charla de Ámate bajo el título “Detección precoz del cáncer de mama y hábitos de vida saludables”.