El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Instituto Municipal de Acción Social (IMAS) que preside la concejala Rosario González, se suma a la lucha por intentar frenar la pandemia del coronavirus (COVID-19) con una acción de prevención para la que ha contado con la colaboración de numerosas ONGs del municipio.

Los representantes del tercer sector recibieron esta semana una partida de mascarillas con el objetivo de que lleguen, de manera más rápida y efectiva, a aquellas personas más vulnerables. La presidenta del IMAS indica que esta iniciativa “persigue que este elemento de prevención, que se ha mostrado como una herramienta eficaz en la lucha contra la COVID-19, se distribuya entre aquellas personas que, por sus circunstancias económicas, no pueden permitirse su adquisición con la misma frecuencia que el resto de la población”.

La cita también sirvió para que aquellas ONGs que, durante la semana pasada, no pudieron recibir los bonos de combustible que pone a su disposición la Fundación Cepsa retirasen la última parte de los 230 que se emitieron. Este proyecto colabora con los colectivos sin ánimo de lucro para que puedan seguir realizando el traslado de alimentos, así como otras prestaciones relacionadas con la lucha contra el coronavirus.