El Parque de La Granja contará con sombras en su zona de juegos infantiles. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes la modificación de la obra del ‘Circuito polivalente y recogida de aguas pluviales del Parque de La Granja’ por la cual se instalará un elemento de sombreo en los juegos infantiles existentes. Los cambios aprobados obligan a ampliar en tres meses el plazo de ejecución de los trabajos.
El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, destaca que, “las zonas de juegos infantiles tienen que poder utilizarse aunque haya sol, por lo que el Ayuntamiento priorizará la instalación de estas infraestructuras en los parques del municipio”. “La semana pasada inaugurábamos la primera de muchas en Residencial Anaga, pero pronto muchos otros parques contarán con sombra”, aclaró.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado la compra de 3.750 unidades de mascarillas higiénicas reutilizables para el sector del taxi. El objetivo de esta medida es proteger la salud pública y aunar esfuerzos contribuyendo a dar debido cumplimiento a la medida que fija la obligación del uso de mascarillas por parte de los profesionales del sector del taxi y los usuarios del mismo. Las mascarillas serán de color azul marino y contarán con el logo del Ayuntamiento estampado.
Para la compra de mascarillas el consistorio destina un total de 8.812,50 euros. Martín resalta que “es importante garantizar una movilidad urbana segura en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife”. En esa línea, destaca “el compromiso del Grupo de Gobierno con el sector del taxi, con el que se han consensuado muchas medidas como la tarifa única o la reducción de unidades en calle por el estado de alarma”.