La edil Evelyn Alonso ha confirmado a través de un escrito publicado en su página web que este lunes, 6 de julio, presentó una demanda contra la dirección nacional de Ciudadanos, formación política con la que concurrió en las pasadas elecciones y por la que tomó posesión de su acta en el Ayuntamiento de Santa Cruz a finales de junio; y que apenas unos días después anunciaba su decisión de expulsar a Alonso cuando ésta firmaba la moción de censura contra Patricia Hernández, alcaldesa de Santa Cruz, en contra de las indicaciones del partido.
A continuación reproducimos el texto publicado por la concejal santacrucera, quien en el pleno de mañana pasará a ser concejal no adscrita y, por tanto, a ser considerada tránsfuga con vistas a la votación de la moción de censura del día 13 de julio, salvo que mediante la demanda presentada obtenga medidas cautelares a su favor.
«Presento una demanda contra mi expulsión de Ciudadanos
Ayer presenté una demanda contra la dirección nacional de mi partido, por vulnerar mis derechos fundamentales, al plantear mi “expulsión definitiva” sin haber procedido siquiera a formular esa expulsión cumpliendo los trámites de comunicación y audiencia.
Además, he solicitado como medida cautelar la suspensión de mi expulsión decretada por la dirección nacional, que me sanciona por una infracción inexistente, despreciando además los derechos fundamentales de asociación y de tutela judicial reconocidos en la Constitución Española.
En la demanda expongo que el procedimiento seguido por mi partido quebranta las disposiciones de los estatutos y reglamentos relativas a la tramitación del expediente de expulsión y supone además la violación de los derechos reconocidos en los artículos 6 y 22 de la Constitución.
Mantengo también que actué con coherencia, respetando en todo momento las directrices comunicadas por el partido relativas a evitar pactos de gobierno o acuerdos para sostener gobiernos con Unidas Podemos, situaciones que hace un año provocaron la expulsión de Matilde Zambudio, aún pendiente de resolver en los tribunales.
Confirmo también que no he recibido nunca en las reuniones y contactos mantenidos con la dirección del partido, orden alguna de no apoyar una moción de censura contra Patricia Hernández.
Nunca he recibido orden concreta, expresa e inequívoca que me prohibiera apoyar una moción de censura.
Lamentablemente, la decisión tomada por la dirección de Ciudadanos supone, además de un atropello a mis derechos políticos reconocidos en la Constitución, una absoluta falta de respeto a mi persona, con descalificaciones personales, incluso calumniosas, que han dañado gravemente mi imagen.
Espero que todo se aclare lo antes posible.»