Evelyn Alonso: «No es el momento de hablar de moción de censura»

Este viernes, Evelyn Alonso llegó al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, acompañada por miembros de Ciudadanos que no dudaron en darle ánimos y aplaudir su entrada al consistorio capitalino, al que acudió para tomar posesión del cargo de concejala. 

Alonso fue nombrada edil tras renuncia a dicho cargo por parte de Juan Ramón Lazcano, compañero de partido. Tras oficializarse su nueva responsabilidad y entrar a formar parte del pleno municipal, se convirtió en protagonista al, significativamente y disparando las especulaciones en torno a una posible moción de censura hacia el gobierno dirigido por la socialista Patricia Hernández, en pacto con Ciudadanos, votar en contra del pensamiento de sendas formaciones políticas en la moción que presentó José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria-PNC, sobre el mantenimiento de los puestos de trabajo de los profesionales del Programa Ansina. La nueva concejal discrepó en este asunto con su compañera de partido, Matilde Zambudio, que votó en contra. 

«He votado según mi conciencia, mis valores y mis principios. Creo que el proyecto Ansina no hay que quitarlo, sencillamente mejorarlo. Como no me dieron turno de palabra, no pude explicar que mi voto era a favor de Ansina por esto», explicó sobre su decisión, tras la celebración del Pleno. 

«Ciudadanos siempre ha sido un partido dialogante, de consenso y ahora hay que dejar las siglas políticas a un lado», señaló sobre su discrepancia de voto con Zambudio.  

«Estamos en suspicacias desde que se fue mi compañero Juan Ramón Lazcano. Creo que no es momento de hablar de moción de censura. Es el momento de trabajar todos juntos y de sacar proyectos adelante de forma constructiva. Hay que trabajar todos a mano y a una porque no hay otra manera de sacar a Santa Cruz de la situación en la que está, en esta parálisis», consideró, a respuesta sobre si apoyará una moción de censura en contra del actual grupo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife.