El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), y la Fundación Cepsa han firmado un acuerdo de colaboración para la entrega de 230 bonos de carburante con la finalidad que se repartan a 53 entidades para colaborar en el traslado de alimentos y de más prestaciones relacionadas con la COVID-19. Los bonos se distribuirán en 100 bonos de carburante de 20 euros cada uno, 100 de 50 euros cada uno y 30 de 100 euros cada uno, que suman un total de 10.000 euros.

El acto de entrega a las asociaciones tuvo lugar este martes en el salón del Plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde de la ciudad, Jose Manuel Bermúdez, quien estuvo acompañado por la concejala de Acción Social, Rosario González, y la responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado.

El alcalde en su intervención quiso agradecer la implicación de la Fundación Cepsa con la ciudad “a través de una nueva iniciativa solidaria, que en esta ocasión tiene como destinatarias a las diferentes ONGs que operan en el municipio ayudando a las personas vulnerables”.

“Se trata de ayudar a quienes ayudan, de mantener a estas asociaciones aliviándolas de gastos corrientes, como es en este caso de los carburantes que usan para llevar las ayudas o atender a las personas en los diferentes puntos de entrega de alimentos o de asistencia a las familias vulnerables”, añadió Bermúdez.

La concejala de Acción Social, Rosario González, destacó la iniciativa por lo que supone para estas asociaciones “en la que todos sus miembros son voluntarios y tienen en muchas ocasiones que poner dinero de sus bolsillos para poder ayudar a los más lo necesitan. Una ayuda muy importante y que ayudará a las asociaciones beneficiarias a coger un poco de aire en estos meses tan complicados que estamos viviendo con una demanda de ayudas enorme”.

La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, englobó este acuerdo dentro de “las numerosas acciones especiales para tratar de paliar los efectos de la pandemia que llevamos desarrollando desde su inicio, como ya hicimos, por poner solo un ejemplo, con la aportación de 114.000 euros a los bancos de alimentos canarios, entre el de Tenerife y el de Gran Canaria”.

“Las alianzas como la que hoy se pone de manifiesto en este acto son muy beneficiosas para la sociedad en general. Y, en ese sentido, Fundación Cepsa colabora con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en numerosas acciones, tanto sociales, como medioambientales y culturales, en beneficio de la capital tinerfeña y de sus ciudadanos. Una empresa comprometida con la sociedad que la rodea ha de ser, necesariamente solidaria”, manifestó.

Las asociaciones beneficiarias estuvieron representadas por Benjamín Barba, de la asociación Kairós, quien agradeció la iniciativa “ya que supone un ahorro de un coste muy elevado para las asociaciones y que llega en el momento justo en el que nos ha aumentado la demanda de ayudas”.

Por último, el reparto de los bonos de combustible entre las asociaciones se ha hecho tomando como base el número de personas atendidas por cada entidad, y que obran en el IMAS, y podrán canjear los bonos en las estaciones de servicio de Cepsa.