José Manuel Bermúdez, presidente de CC-PNC, y Guillermo Díaz Guerra, portavoz del PP en Santa Cruz de Tenerife, presentaron en notaría este lunes la moción de censura que se llevará a cabo el próximo 13 de julio, al mediodía, en contra de la alcaldesa, Patricia Hernández, y su grupo de gobierno. La misma ha sido firmada por los catorce concejales del consistorio capitalino que aspiran a que haya un cambio en la dirección del mismo, entre quienes está Evelyn Alonso, de Ciudadanos, que tomó posesión el pasado viernes.  

El texto de la moción de censura, que propone como alcalde a Bermúdez, recoge los motivos por los cuales se presenta, entre los que destaca que, según estos catorce concejales, «Santa Cruz está hoy peor que hace un año y con síntomas de que el actual equipo de gobierno es incapaz de mejorar el futuro económico y social de la ciudad». 

«Los mejores momentos que han habido en esta ciudad han estado protagonizados por cogobiernos de Partido Popular y Coalición Canaria y, por tanto, la posibilidad que había hoy de retomar esta formación de grupo de gobierno, con el apoyo de Ciudadanos, ha sido magnífica y a partir de ahora se abre, esperamos, una nueva etapa para la ciudad», consideró Díaz Guerra, en declaraciones a medios de comunicación presentes en el acto. 

«Quiero agradecer a los catorce concejales firmantes la confianza por haberme propuesto como candidato a la Alcaldía de Santa Cruz en esta moción de censura que acabamos de registrar. Especialmente, a Guillermo Díaz Guerra y Evelyn Alonso, que han sido fundamentales para que esta moción salga adelante», avanzó Bemudez. «Presentamos esta moción de censura», añadió, «básicamente por dos motivos: el primero, para darle estabilidad al gobierno municipal porque ahora mismo no cuenta con los catorce concejales que son necesarios y nosotros sí tenemos catorce concejales que nos dan la oportunidad de tener un gobierno estable en Santa Cruz; el segundo, porque entendemos que se pueden hacer mucho mejor las cosas. En el último mandato creo que la ciudad sufrió un progreso muy importante y en estos momentos tan difíciles que tenemos ahora es necesario un gobierno fuerte, firme y estable», argumentó como sus razones para sumarse a la moción. 

«La ciudad ha sufrido una involución, tanto el Ayuntamiento como la propia ciudad. Ahora necesitamos un gobierno eficaz y serio y eso es justo lo que ofrecemos para los ciudadanos los próximos tres años», señaló el nacionalista. 

«Creemos en la palabra de los catorces concejales que han firmado esta moción de censura y que hoy hemos registrado», manifestó Bermúdez, esperando que no exista un cambio de postura por parte de algún concejal antes del día 13 de julio. 

Concejalías repartidas
Tanto CC-PNC como PP confirmaron este lunes que, una vez que la moción prospere, el Partido Popular se hará cargo de las concejalías de Deportes, Urbanismo, Sanidad y Servicios Públicos, además de los Distritos Centro-Ifara y Salud-La Salle. La formación nacionalista canaria manejará el resto de áreas, salvo Sociedad de Desarrollo, Seguridad y Medio Ambiente, que serán dirigidas por Evelyn Alonso.