La cifra de desempleados en Santa Cruz bajó en 1.576 personas

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha informado esta mañana de que la cifra de personas en paro en el municipio de Santa Cruz de Tenerife se ha situado el pasado mes de agosto en 23.702, la cifra más baja desde el pasado mes de febrero y que “consolida una recuperación del empleo en la ciudad que debemos continuar alimentando”. El primer edil ha indicado además que la cifra de contratos se mantuvo por encima de los 7.000, aunque con un ligero retroceso del 8,7% respecto al mes precedente.

José Manuel Bermúdez ha destacado la necesidad de continuar implementando medidas que estimulen la recuperación económica “como una línea de trabajo fundamental para volver a datos de empleo anteriores a la pandemia”. El alcalde ha recordado que Santa Cruz ha desarrollado “una política de atención a las familias que peor lo están pasando que nos puede llevar antes de que termine el año a destinar más de 7 millones de euros a ayudas directas, pero al tiempo que ayudamos a estas familias debemos de generar las condiciones para que puedan retornar a sus puestos de trabajo”.

“Hemos implementado estos meses medidas sociales, pero también de apoyo al tejido económico de la ciudad”, ha añadido, “como bonificaciones fiscales o proyectos que incentivan el consumo, como los bonos consumo, y no vamos a dejar de idear fórmulas para seguir generando oportunidades en la ciudad”.

Santa Cruz es la segunda ciudad de las cuatro de más de 100.000 habitantes de Canarias en la que más ha bajado el paro este mes, “lo que es motivo para continuar trabajando en la misma línea”.

“Además de continuar analizando futuras reducciones fiscales”, ha explicado el alcalde, “la gestión de los fondos europeos es una oportunidad para continuar generando empleo y oportunidades en el municipio”, por lo que reiteró su petición de que dichos fondos “se repartan de manera transparente, y se tenga en cuenta el papel que están jugando los ayuntamientos, como administración más cercana, para que supongan una oportunidad real de recuperación de cientos de autónomos y familias».