José Ángel Martín, portavoz municipal del PSOE, contestó este lunes, en nombre de la alcaldesa, Patricia Hernández, y de su formación política, a la acción de la presentación de la moción de censura por parte de CC-PNC, PP y Evelyn Alonso, de Ciudadanos. «Una serie de actores han tramado una moción de censura contra el gobierno municipal encabezado por Patricia Hernández. Después de conocer las afirmaciones dadas por ellos en sus declaraciones a los medios sentimos una profunda tristeza porque mientras ellos estaban en esos lodos de la moción de censura nosotros estábamos dando la cara por Santa Cruz y sus ciudadanos, estando al lado de ellos y peleando en los momentos más complejos», avanzó, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación presentes en las puertas del Ayuntamiento.  
Para Martín, «dichos actores carecen de credibilidad, ya que el mismo viernes dijeron que no era el momento de hablar de moción de censura y cuatro horas después estaban en la notaría firmando la moción de censura», «mintiendo claramente a la ciudadanía», considera.

«No estaban trabajando por Santa Cruz, estaban trabajando en volver a coger el poder por el poder», añadió. 

«No hay razón que hayan sido capaces de explicar para esta moción de censura. Las razones que pueden ser las ciertas y acertadas son razones inconfesables, tal vez las prisas porque no sigan saliendo expedientes de los servicios jurídicos camino a la fiscalía», opinó sobre los motivos de la moción, para dejar claro que el actual grupo de gobierno municipal «seguirá trabajando hasta el último segundo donde tengamos la responsabilidad del gobierno», sentenció el segundo teniente de alcaldesa y concejal de Bienestar Comunitario y Servicios públicos, además de concejal-presidente del Distrito-Tagoror Ofra-Costa Sur. 

Por su parte, Matilde Zambudio, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Santa Cruz, salió al paso de lo sucedido en la corporación municipal durante los últimos días, considerando que «son lamentables esos cambios de comportamiento en cuatro horas. De pasar a decir que no se hablaba de moción de censura e iban a trabajar por la ciudad pasaron a ir a la notaría a firmarla», destacó. «Me parece lamentable que se pueda sustentar el cambio de gobernabilidad de Santa Cruz en la mayor crisis sanitaria», añadió. 

Matilde Zambudio durnate un pleno | Javier Fernández

«Las decisiones se tomarán por parte del partido a nivel nacional. Me consta que hoy hay una reunión de Comité Permanente para tomar las decisiones que correspondan por la moción presentada», indicó sobre la acción de Evelyn Alonso de discrepar del partido y firmar la moción por cuenta propia. 

«Los motivos por los que Evelyn (Alonso) ha decidido dar este paso, sin duda, los desconozco, pero lo que sí sabemos es que esta moción de censura se ve acelerada cuando empiezan a ponerse a la palestra los casos que estamos viendo día a día desde que tomamos posesión y sabían que iban a haber muchísimos más. No hay motivos que sustenten esta moción excepto estos motivos inconfesables que son el que se parelicen de ipso-facto todos los casos que estamos viendo», espetó sobre las razones de la moción y que sea apoyada por su aún compañera de partido. «El apoyo del Partido Popular es una irresponsabilidad absoluta», añadió al respecto.