Patricia Hernández, sobre la grabación: «Si la hubieran editado mejor, igual colaba»

Patricia Hernández volvió a referirse este jueves al asunto de los audios de una conversación privada que se grabaron y publicaron sin su consentimiento y en los que se le acusa por parte de CC-PNC y PP de proferir amenazas en contra de Evelyn Alonso, concejal propiciatoria de la moción de censura que se va a presentar en su contra el 13 de julio. «Ha quedado claro que ahí no hay amenazas y que son unas grabaciones editadas, que está por ver quién las hizo porque la persona que habló conmigo dice que no las hizo. Fue una conversación absolutamente privada y que Evelyn Alonso puso en conocimiento de los medios», señaló al respecto. «A partir de aquí, todo seguirá su curso, pero ese curso igual no le gusta a quien afirmó que era algo que no era», advirtió.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife quiso dejar claro, en declaraciones realizadas en rueda de prensa, que «la conversación es absolutamente reciente, de hecho en una de las partes digo que llevaba dos meses encerrada. Están intentando que parezca que esa conversación la tuve cuando estábamos confinados y si quieren que parezca una cosa que no es deberían la próxima vez fijarse bien en los cortes que hacen. Si yo digo que alguien lleva encerrada dos meses, es evidente que esa conversación se produjo hace unos días. Lo intentaron, pero no coló porque esa parte justo la tendrían que haber cortado mejor. Lo he oído porque mi jefa de prensa me advirtió que estaban diciendo que había sido durante el confinamiento y no puede ser por lo que yo digo ahí. Si lo hubieran editado mejor, igual colaba», analizó sobre una de las grabaciones publicadas. 

«Quienes estaban conspirando y hablando de esto en plena pandemia eran quienes estaban tramando una moción de censura por ‘Zoom’ y lo han reconocido públicamente», sentenció.