La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha instruido durante la última semana un total de 148 actas de infracción por diversos motivos. En cuanto a los incumplimientos detectados por no hacer uso de la mascarilla en lugares donde es obligatorio se han levantado 85 actas, si bien es cierto que los agentes han desarrollado múltiples servicios preventivos y de concienciación a lo largo y ancho del municipio.

Ante la situación actual y el índice de contagios, los policías locales capitalinos han centrado sus esfuerzos en el control de los espacios públicos donde se congregan habitualmente un buen número de personas, en especial la población más joven, sin que se guarden las normas higiénicas y sanitarias mínimas que impone la actual pandemia. También se ha seguido persiguiendo el consumo de alcohol en la calle, siendo necesario levantar 36 actas por la práctica del “botellón”, además de un expediente más por fumar donde está prohibido.

En materia de controles de las condiciones de los locales o establecimientos abiertos al público se instruyen tres actas por sendas infracciones, junto a una sanción añadida por la celebración de una reunión de más de diez personas incumpliendo la normativa preceptiva. Respecto a las faltas de respeto e incluso desobediencia a las indicaciones de los agentes se contabilizan hasta cinco infracciones.

Por último, la concejala de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha querido enviar a la ciudadanía un mensaje apelando al necesario cumplimiento de la normativa preventiva, “ya que todos nos jugamos mucho para frenar este repunte de la pandemia, tanto en términos de salud individual y colectiva, como en la recuperación de nuestros usos, costumbres y hábitos personales, laborales, educativos, económicos y comerciales”, concluyó.

Cortes y modificaciones de tráfico por la repavimentación de calles en el distrito Ofra-Costa Sur

El área de Servicios Públicos inicia este miércoles, día 9 de septiembre, los trabajos de repavimentación de las vías que afectan al entorno de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Cruz de Tenerife y el acceso a la rotonda de la autopista TF-1. Las actuaciones previstas en el segmento comprendido entre las calles Anatolio de Fuentes García y Fernando Arozena Quintero se extenderán hasta principios del mes de diciembre, con una inversión municipal de 454.215,24 euros.

El objeto de la obra es la ejecución de las actuaciones necesarias consistentes en la demolición del firme existente, la posterior repavimentación y la reposición de la señalización horizontal. Las previsiones de los técnicos es que los trabajos duren cuatro meses, divididos en dos fases.

La primera etapa afectará a la calle Antonio de Fuentes García, en el tramo que va desde la rotonda de la TF-29 hasta la entrada a la Estación Depuradora. Y la segunda fase, que se iniciará una vez concluya la primera, corresponderá a la calle Fernando Arozena Quintero, desde su cruce con la calle Panamá hasta la calle Islas Filipinas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, indica que “este proyecto está dentro de varias actuaciones que vamos a realizar sobre la mejora de pavimentos en la ciudad, ya que debido a la obsolescencia de las aceras generan una impresión negativa de algunas zonas”.

Las afecciones al tráfico serán importantes, ya que afectarán a dos carreteras insulares, por lo que será precisa la coordinación con el Servicio de Carreteras del Cabildo. De tal forma, que el acceso a la TF-5 por la TF-4 será cortado, así como el acceso a la TF-5 y al polígono Costa Sur, a través de la TF-1. Todos los cambios en la circulación serán debidamente informados a los usuarios, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales, tanto del Ayuntamiento como del Cabildo.