La repavimentación de Anatolio Fuentes, en Ofra-Costa Sur, a buen ritmo y dentro de plazo

Las obras de repavimentación de la calle Anatolio Fuentes García, en el distrito de Ofra-Costa Sur, marchan a buen ritmo y, tal y como comprobó hoy el concejal de Servicios Públicos y primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, están cumpliendo los plazos previstos. “Este proyecto –advierte Díaz Guerra- está dentro de varias actuaciones que venimos realizando y era prioritario, ya que la degradación del firme hacía prácticamente imposible el tránsito de vehículos empeorando la actividad comercial de una zona industrial y comprometiendo uno de los accesos alternativos a la Tf-1”.

Las obras, que se iniciaron el pasado 9 de septiembre, tiene que ver con una actuación fruto de un convenio suscrito en 2018 con el Cabildo de Tenerife, y consisten en trabajos de repavimentación de las vías que afectan al entorno de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Santa Cruz de Tenerife y el acceso a la rotonda de la autopista TF-1. Las actuaciones previstas en el segmento comprendido entre la calle Anatolio de Fuentes García, que también extenderá su actuación a la calle Fernando Arozena Quintero se prolongarán hasta principios del mes de diciembre, con una inversión de 454.215,24 euros. El grueso del tráfico pesado ni siquiera discurre por el casco del municipio sino que lo bordea por esta vía en dirección al puerto, lo que justifica la colaboración con la institución Insular.

En este caso, se trata del tercero de los lotes adjudicados en el convenido entre ambas administraciones para el tramo comprendido entre las calles República Argentina y Anatolio Fuentes García. Y esta es la primera de las dos etapas, que afecta a la calle Antonio Fuentes García, en el tramo que va desde la rotonda de la TF-29 hasta la entrada a la Estación Depuradora. Para la siguiente fase, que se realizará una vez concluya esta, le toca el turno a la calle Fernando Arozena Quintero, desde su cruce con la calle Panamá hasta la calle Islas Filipinas.

Dichas obras han exigido la eliminación de todos los estacionamientos en dicha calle, además de reducir uno de los carriles de circulación, concretamente, en sentido sur. Y hay que tener en cuenta que, debido a la importancia de esta vía, las afecciones al tráfico afectan a la conexión desde dos vías insulares, por lo que ha sido necesario coordinar dicha actuación con el Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife, de tal forma, que el acceso a la autopista del Norte (TF-5) por la vía de Penetración (TF-4) permanece cortado.