Santa Cruz concede una ayuda de 14.000 euros al Huerto de Añaza para que mantenga su labor social

El Ayuntamiento de Santa Cuz de Tenerife ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Canaria El Buen Samaritano para impulsar el Huerto Urbano Solidario de Añaza, un proyecto de inclusión social que redunda directamente en el beneficio de las familias con escasez de recursos económicos, cargas familiares y pertenencia a grupos de riesgo, así como a colectivos de difícil incorporación al mercado laboral.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha rubricado con el presidente del patronato, José Hernández, el convenio de colaboración que tendrá vigor hasta la finalización de 2020. Dicho convenio puede ser prorrogable hasta en tres anualidades e  incluye una dotación económica de 14.000 euros para el actual ejercicio. Dicha cantidad, aportada por el Distrito Suroeste, se destina al mantenimiento de la labor de este proyecto social que contribuye al desarrollo de la comunidad vecinal de Añaza.

Según explicó la concejala responsable de Distrito Suroeste, Elena Mateo, el objeto del convenio es regular la colaboración “para que familias, vecinos y vecinas, puedan participar activamente en los procesos naturales, como siembra, crecimiento, cuidados, cosecha y conservación de diversos cultivos agrícolas”.

Además de tener propósitos productivos, la edila añadió que el proyecto Huerto Urbano Solidario de Añaza “tiene un contenido educativo, social y ayuda a fortalecer la integración de los habitantes de Añaza, el trabajo en equipo y la recuperación de la autoestima, así como promover hábitos nutricionales saludables y contribuir a la alimentación de las personas y familias con desprotección social”.

La dotación económica municipal es un abono anticipado para hacer frente a los gastos de material gráfico de divulgación (carteles, diplomas, pegatinas u otras publicaciones de la actividad); derivados del desarrollo de las actividades previstas en el programa anual presentado; de suministro o mantenimiento (agua, luz, teléfono, etc); de adquisición de material para el desarrollo de la actividad no inventariable; o de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles.

Igualmente, dicha ayuda es compatible con otras subvenciones, aportaciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados, siempre que el importe de las subvenciones no sea de tal cuantia que, aisladamente o en concurrencia con otras dotaciones económicas, supere el coste total de la actividad subvencionada.