El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado ya las obras de rehabilitación de la barriada García Escámez, donde se van a invertir un millón de euros en mejoras tanto de zonas comunes como de viviendas. Son un total de 96 las familias beneficiadas por este proyecto cuya ejecución ha comprobado esta mañana in situ el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, y los concejales de Vivienda (Juan José Martínez) y Distrito Ofra (Gladis de León), además de los responsables de la obra y representantes vecinales.

El proyecto, desarrollado por Viviendas Municipales, forma parte de los diferentes planes de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que están en desarrollo en el municipio e incluye una serie de mejoras en estas viviendas construidas en 1945. Así, se adecentarán las zonas comunes y el estado de los balcones, pues había habido algunos desprendimientos en las últimas fechas con el consiguiente peligro para los viandantes.

Entre otros trabajos, se sustituirán los bajantes de aguas negras, se mejorarán las cubiertas de las viviendas, para dotarlas de mayor aislamiento, y se actuará en las escaleras, reponiendo los peldaños rotos, además de reponerse la fontanería, electricidad y telecomunicaciones.

Esta intervención, ha recordado el alcalde, “estará concluida durante el próximo verano y forma parte del ambicioso plan en marcha para mejorar todas aquellas zonas de viviendas públicas que fueron construidas durante el siglo pasado y por diferentes circunstancias están ya degradadas”.

El objetivo es invertir más de 20 millones de euros para mejorar casi un centenar de edificios en los que viven 1.200 familias del municipio. Entre otras zonas, se está actuando en Miramar, La Salud, Ofra o Los Gladiolos mediante convenios en los que participan el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma y el Cabildo, además de una pequeña aportación de los propietarios.