El responsable de la concejalía de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Martín, mantuvo ayer, martes 2 de junio, una reunión con los representantes de las rondallas del carnaval chicharrero para tratar diversos temas de actualidad, relacionados con el desarrollo de la actividad oficial condicionada por la la evolución de la pandemia por el COVID-19.
Además del edil capitalino y diversos técnicos del área, en la reunión estuvieron presentes los representantes de la Asociación Mamel’s, Las Valkiria, Los Aceviños, Masa Coral Tinerfeña, Orfeón La Paz, Peña del Lunes y Unión Artística el Cabo. Uno de los principales puntos a tratar fue la celebración del tradicional Festival Habaneras, que normalmente se lleva a cabo en el mes de julio.
Ante la situación actual debido a la crisis sanitaria, todos los asistentes acordaron por unanimidad su aplazamiento momentáneo y posponer hasta septiembre la decisión de poder celebrarlo en los últimos meses del presente 2020. Como acción alternativa, el concejal de Fiestas propuso a los asistentes la posibilidad de llevar a cabo un certamen on line en la habitual fecha del mes de julio.
De igual forma, esta reunión llevada a cabo en la sede de OAFAR, Andrés Martín adelantó a los representantes de los grupos que cada formación recibirá de manera telemática un adelanto de las bases de los concursos del Carnaval 2021. Sobre este documento inicial, los propios grupos podrán realizar aportaciones y propuestas. Estas mismas bases podrán ser revisadas en septiembre para adaptarlas, si fuera necesario, a la normativa del COVID-19.