El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido activar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta debido a las predicciones meteorológicas y las recomendaciones derivadas de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias. Desde el Consistorio también se ha ordenado que mañana se suspendan todas las actividades en los centros municipales y al aire libre que pudieran estar previstas, principalmente en lo referido a los actos extraescolares, deportivos y culturales organizados por el propio Consistorio.

Del mismo modo, se extiende esta suspensión al resto de centros, asociaciones, clubes o colectivos que tuvieran previsto realizar este tipo de actividades durante la jornada de mañana, siempre que fueran organizadas por el Ayuntamiento o en lugares públicos.
Se recomienda, así mismo, que aquellas actividades de carácter privado organizadas para mañana sean también suspendidas.

Todos los recursos municipales de seguridad y emergencias serán reforzados para atender las posibles incidencias, especialmente los integrantes de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Además de los recursos de emergencias, una buena parte del personal municipal y todas las empresas encargadas de los distintos servicios públicos multiplicarán su presencia y mantendrán retenes con personal y medios técnicos para actuar ante cualquier contingencia.

Del mismo modo, desde el Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (CECOPAL) se recomienda a la población que evite desplazamientos innecesarios especialmente por carretera. También se recuerda que para mantenerse informados sobre la evolución de la situación utilicen los distintos medios de comunicación y los canales oficiales, en especial para evitar la proliferación y difusión de rumores o bulos infundados, además de los perfiles de Twitter @CECOPALSC y @PoliciaLocalSC