El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del servicio municipal de limpieza, solicita la colaboración de la ciudadanía para garantizar las mejores condiciones de seguridad a la hora de separar y depositar correctamente en el contendor correspondiente los residuos que se generan en los hogares.

Se trata de una medida más con la que se pretende ayudar a mantener en condiciones óptimas de higiene el municipio.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento capitalino mantiene los horarios y rutas habituales del servicio de recogida de residuos, por lo que se solicita a los residentes que, en la medida de lo posible, depositen sus residuos entre las 19.00 y las 21.00 horas, es decir, unas horas antes de que pase el camión recolector, que por la noche cubre la zona centro, y desde las 07.00 de la mañana hasta las 13.00 horas recorre el resto del municipio. De esa manera, se contribuye a evitar que se acumulen los residuos.

Asimismo, se insiste en la obligación de que todos los residuos se introduzcan en el interior del contenedor y dentro, siempre, de bolsas bien cerradas, para evitar que su contenido gotee o entre en contacto con los contenedores y zonas próximas.

En cuanto a la separación de residuos, el servicio municipal explica que se debe continuar realizando de manera ordinaria, decir, separando los recursos desechables según su composición, para su depósito en el contenedor adecuado -gris (fracción resto), amarillo (envases), azul (papel y cartón) y verde (vidrio) – salvo en el caso del material de protección, como los guantes y mascarillas, que, independientemente del material del que estén hechos, deberán tirarse con el contenedor gris.

En este sentido, se recuerda que, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, todo el material desechable usado para evitar el contagio por COVID-19, debe depositarse en el contenedor de fracción resto.

En especial, si está confinado en un hogar en cuarentena o convive con algún familiar afectado. Además, los residuos generados por una persona que ya se ha certificado que está contagiada (tenga síntomas o no) han de ir en una bolsa aparte que se incluirá dentro de una segunda bolsa que irá al contenedor gris junto al resto de recursos no reciclables.

Aquellas personas que tengan dudas sobre cualquier de estas medidas, puedes llamar al 922 224 849, y contactar con los responsables del servicio municipal de limpieza.

Lavado de contenedores
A raíz de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio de lavado de contenedores, tanto de carga lateral y superior, para los que se ha habilitado un furgón de hidropresión, como los de carga trasera, que se limpian con un camión lavacontenedores. Ambos vehículos operan todas las noches desde las 21.00 horas hasta las 03.00 de la mañana.

Esta iniciativa forma parte de las acciones complementarias que el Ayuntamiento ha dispuesto con motivo de la crisis sanitaria y en las que también se incluye la creación de cinco equipos extraordinarios de limpieza y desinfección que desde el comienzo del confinamiento están recorriendo las zonas urbanas del municipio, en especial las zonas de más afluencia, tales como farmacias, supermercados, centros de salud, hospitales y sedes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here