Santa Cruz pone en marcha “Talleres en tu barrio”, un amplio programa de actividades en Centro-Ifara

0
57

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inicia desde hoy y hasta el 30 de junio “Talleres en tu barrio”, una actividad que pone a disposición de los vecinos y vecinas de Centro-Ifara una amplia oferta talleres dirigidos a todo tipo de público y para todas las edades que pretende la revitalización de cada uno de los vecindarios que conforman el distrito.

Las actividades que se ofrecerán de manera gratuita incluyen inglés o pintura para niños y niñas o por ejemplo talleres de manualidades, costura y bordado, yoga o instrumentos de cuerda para adultos.

Para el concejal de Centro-Ifara, Juan Ramón Lazcano “la prioridad es mejorar el ocio de los vecinos del Distrito, así como fomentar la interrelación entre ellos” y añadió que “el aumento del número de horas y de las ubicaciones donde se van a impartir, así como ofrecer actividades infantiles, es algo que nos han venido reclamando desde las diferentes zonas del Distrito, por lo que hemos intentado que esta oferta abarque desde las de carácter artístico, como la pintura y las manualidades, o las que mantienen vivas nuestras tradiciones, como el bordado canario.”

Las agrupaciones que se han acogido a esta iniciativa “Talleres en tu barrio” del Distrito Centro-Ifara  son Asociación de Vecinos Cueva Roja, Asociación de Vecinos El Monturrio, Asociación de Vecinos Residencial Anaga, Virgen del Pilar, Asociación de Vecinos Luz y Vida, Asociación Arcipreste de Los Lavaderos, Asociación La Furgo Solidaria, Nuestra Señora de Fátima y Asociación de Vecinos Arboleda.

Estas actividades se llevarán a cabo en Barrio Nuevo, Uruguay, Salamanca, Zona Centro, Duggi, El Toscal, Los Lavaderos y Residencial Anaga gracias a la participación de estos colectivos.

Lazcano asegura que “como concejal del Distrito Centro-Ifara, estoy muy agradecido por la respuesta que esta iniciativa ha tenido entre las asociaciones y los vecinos y vecinas de nuestros barrios, así como las facilidades que nos han dado en las distintas localizaciones para la celebración de las mismas”.

Además, respondiendo a las peticiones vecinales, se han aumentado el número de horas de los talleres que pasan de 2 a 6, dedicando concretamente 4 horas para adultos y 2 para niños. De la misma manera se han incrementado también el número de localizaciones para el desarrollo de esas actividades.

Para ampliar información, los interesados deben ponerse en contacto en horario  de 8:30 a 13:30 o bien dirigiéndose a las diferentes asociaciones vecinales que participan en el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here