El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos Valoriza SA, pone en marcha un stand itinerante temporal con el fin de fomentar la separación de los residuos orgánicos en la zona Centro-Ifara. La iniciativa se llevará a cabo en distintas localizaciones del distrito y tendrá lugar del 21 de agosto al 8 de septiembre. Además, el personal de la compañía será el encargado de informar a la ciudadanía, proporcionar el kit de orgánica y la llave del contenedor marrón.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone de relieve la importancia de desarrollar campañas como estas, en las que “todos somos parte de la correcta separación de los residuos orgánicos”. “La acogida que ha tenido la instalación del contenedor marrón nos invita a seguir confiando en nuestros técnicos ambientales para inculcar esta nueva forma de gestionar los residuos”, destaca.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, recuerda que “esta campaña estará activa durante las dos últimas semanas de agosto y la primera de septiembre con el fin de que todos nuestros vecinos reciban la información necesaria para hacer uso de nuestro nuevo contenedor marrón y seguir contribuyendo a la conservación del medio ambiente”.
El Superdino Ramblas, la Farmacia Anaga, la Plaza Weyler, Plaza del Príncipe, Las Ramblas, Calle Castillo, Parque Secundino y el Mercado de África serán los puntos en los que el stand itinerante estará disponible entre el lunes 21 de agosto y el viernes 8 de septiembre.
El proyecto de separación orgánica nació en 2021 y, desde entonces, se han instalado alrededor de 500 contenedores marrones. Primero en el distrito de Salud-La Salle y, a continuación, en Centro-Ifara.
Bajo el eslogan ‘¡Organízate! Separa lo orgánico de los residuos’ se ha lanzado una campaña de información y concienciación ambiental a través de un expositor informativo itinerante en diferentes zonas, con el fin de que los vecinos y vecinas del municipio conozcan en qué consiste la recogida de residuos orgánicos y cómo puede participar en ella.